24 de Septiembre de 2018

Yucatán

Confía Canainves concluir 2013 con un crecimiento

Industriales del vestido esperan que este año el sector registre un 3% de incremento, igual que el obtenido en 2012.

La Canainves asegura que el contrabando, piratería y venta de ropa usada les afecta en serio. (SIPSE)
La Canainves asegura que el contrabando, piratería y venta de ropa usada les afecta en serio. (SIPSE)
Compartir en Facebook Confía Canainves concluir 2013 con un crecimientoCompartir en Twiiter Confía Canainves concluir 2013 con un crecimiento

Agencias
MÉRIDA, Yuc.- El presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canainves), Sergio López de la Cerda, confió que este sector concluya 2013 con un crecimiento similar al año anterior, el cual se ubicó en un tres por ciento.

Entrevistado por Notimex en el marco del 32 Congreso Nacional de esta cámara, su dirigente reconoció que pese a la contracción de los mercados a nivel mundial, el sector del vestido en México presenta un aumento del 2.9 por ciento, debido a las exportaciones.

Para 2014, explicó, "vislumbramos un primer semestre lento, porque así está cerrando el año, pero no tenemos duda que el segundo semestre vamos a tener un crecimiento que puede ser el inicio de un despegue de nuestro país en el desarrollo económico".

En el caso de la industria del vestido, "vamos a generar una interacción con el gobierno que nos permita un mayor crecimiento".

"Este año es de 2.9, es algo excepcional cuando hay otros que han tenido pérdida. Somos de los muy poquitos que han tenido superávits comercial en la balanza de exportaciones-importaciones", sostuvo.

Además, como sector "tenemos la capacidad de buscar soluciones y de interactuar con el gobierno para asegurarnos que no se generen pérdidas de empleo", entre ellos el programa de "El buen fin", así como la esperanza que mejoren las ventas durante noviembre y diciembre.

"El buen fin ayudará y el cierre de fin de año va a ser importante, pues se contiene el consumo pero creemos que va a ser en diciembre cuando tenga que destaparse. Y si a esto le sumamos que podemos tener un clima favorable que nos permita generar un mejor consumo, estaremos cerrando en cifra similares a las del año pasado", refirió.

López de la Cerda señaló que uno de los grandes problemas que limitan este crecimiento se encuentra en la introducción ilegal de mercancías en el país, la piratería y la comercialización de ropa usada procedente de la frontera norte.

En especial, calificó de "letal y dañino y nos ha afectado mucho la invasión de productos piratas, de contrabando y todo esto es por la ilegalidad que ha operado en México".

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios