20 de Septiembre de 2018

Yucatán

Comerciantes esperan buenas ventas en vacaciones

Canacome prevé que esta Semana Santa se supere la cifra de 1.2 millones de visitantes en los diversos sitios de interés de la entidad, principalmente playas

El turismo nacional y extranjero disfruta de los atractivos del Estado. (Milenio Novedades)
El turismo nacional y extranjero disfruta de los atractivos del Estado. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Comerciantes esperan buenas ventas en vacacionesCompartir en Twiiter Comerciantes esperan buenas ventas en vacaciones

Candelario Robles/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida (Canacome), que preside Juan José Abraham Dáguer, ratificó su confianza en que la derrama económica para este periodo vacacional, que inició el pasado fin de semana, superará los mil millones de pesos, unos 70 millones más de lo logrado en el mismo lapso de 2015.

Es decir, el aumento en las ventas de los sectores comercio, servicios y turismo de Yucatán para este periodo de Semana Santa se espera incremente entre un siete y 10 por ciento, lo que superaría la estimación nacional, de 4.7 por ciento.

El dirigente empresarial recordó que la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio (Concanaco) para este año prevé que la derrama alcance los 46 mil 451 millones de pesos en el país.

Respecto al número de visitantes, apuntó que se espera, con base en las cifras del año anterior, que fue 1.2 millones visitantes en los diversos sitios de interés de la entidad, sobre todo en las playas, superar esa cifra, principalmente por el arribo de turistas regionales y nacionales.

Abraham Dáguer precisó que para esta temporada los establecimientos que más aumentan sus ventas son los relacionados con la atención a vacacionistas, como restaurantes, hoteles, venta de artesanías y productos típicos regionales, aunque también los comercios ubicados en las zonas que reciben a los visitantes.

En el caso de los establecimientos comerciales de las playas, estos aumentan hasta en 50 por ciento sus ingresos durante los días de mayor afluencia, que son del Jueves Santo al Domingo de Resurrección, ya que las zonas costeras son tradicionalmente los lugares de mayor ocupación y derrama económica durante este período vacacional, apuntó. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios