Confirman 10 casos de influenza

Del 1 de enero al 23 de febrero, sólo ocho casos de “estacional” y dos de A/H1N1.

|
Los niños son los más vulnerables a las enfermedades, por lo que hay que vacunarlos a tiempo. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Coral Díaz/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.-Tras implementarse un programa de concientización, el cual insta a las personas a vacunarse contra la influencia como medida preventiva, los casos de la enfermedad han disminuido considerablemente; sólo ocho casos de influenza estacional y dos casos de A/H1N1 fueron registrados del 1 de enero al 23 de febrero pasado.

Cabe señalar que de acuerdo con el reporte del Centro Nacional de Vigilancia Epidemiológica y Control de Enfermedades (Cenavece), en el mismo periodo del 2011 se registraron 27 casos de influenza estacional y 55 de A/H1N1.

El médico de la Coordinación de Prevención y Atención a la Salud del IMSS Yucatán, Óscar Cuevas Graniel, indicó que la aplicación de vacunas es fundamental para la prevención de este tipo de padecimientos.

Señaló que actualmente la medicina tiene un enfoque de anticipación al mal, que busca que los ciudadanos estén protegidos ante cualquier ataque inmunológico.

Asimismo, explicó que si más gente hace conciencia sobre la aplicación de las dosis en los periodos correspondientes, por ejemplo, en el caso de la vacuna contra la influenza, cada año, durante la temporada invernal, entonces los resultados serán favorecedores.

Por otra parte, ante la presencia de los recientes frentes fríos, los cuales originan temperaturas bajas, el IMSS emitió una serie de recomendaciones como mantenerse abrigados, evitar los cambios bruscos de temperatura y no permanecer mucho tiempo con la ropa mojada.

Lo más leído

skeleton





skeleton