Confirman 111 casos de influenza durante 2012

Se aplicarán 400 mil vacunas en la Tercera Semana de Vacunación en Yucatán para proteger al sector más vulnerable.

|
Aplicarán 400 mil vacunas contra la influenza en la entidad. (Christian Ayala/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Yucatán ocupa el lugar 19  a nivel nacional en incidencia de influenza; registra 111 casos confirmados, el 1.6 por ciento del total, informó la Secretaría de Salud federal.

Del total de enfermos, 77 corresponden a personas infectadas con el virus AH1N1 y 34 son de tipo estacional.

Para la Tercera Semana de Vacunación, el Sector Salud destinó para Yucatán 400 mil dosis antiinfluenza, con el objetivo de que esta campaña proteja al sector más vulnerable de la población, niños y adultos mayores.

La aplicación de este biológico es importante en esta temporada invernal para evitar enfermedades respiratorias, en especial, para todos los niños menores de cinco años, así como personas adultas de más de 65 años y aquellas que padezcan enfermedades crónicas, ya que éstas representan a la población de alto riesgo.

Hasta la semana epidemiológica número 42, correspondiente a mediados de octubre pasado, en el país habían siete mil 34 casos confirmados, de los cuales seis mil 13 son de tipo AH1N1, el 85.5 por ciento, y mil 21 estacional.

Hasta este periodo, aún no iniciaba la temporada invernal cuando aumentó el número del tipo estacional y disminuyó el impacto del virus AH1N1.

El primer lugar nacional lo ocupa Jalisco, con 676 casos confirmados, seguido de Querétaro con 569; México con 544; Distrito Federal con 535 y Nuevo León con 507.

En estas cinco entidades hay dos mil 831 enfermos, es decir, de cada cinco casos registrados en el país, dos corresponden a esta región.

Lo más leído

skeleton





skeleton