25 de Septiembre de 2018

Yucatán

Confirman que menor de Komchén se suicidó

En lo que va del año, esta es la segunda ocasión en la que un niño muere por esta causa.

Los hechos se registraron en el poblado de Komchén, la noche del pasado miércoles. (SIPSE)
Los hechos se registraron en el poblado de Komchén, la noche del pasado miércoles. (SIPSE)
Compartir en Facebook Confirman que menor de Komchén se suicidóCompartir en Twiiter Confirman que menor de Komchén se suicidó

MÉRIDA, Yucatán.- La Fiscalía General del Estado confirmó que el fallecimiento de la niña de 9 años, ocurrida la noche del miércoles en Komchén,  se trató de un suicidio, pues la autopsia realizada por el Servicio Médico Forense (Semefo) determinó que la causa de la muerte fue estrangulamiento.

Los exámenes realizados por el Semefo descartaron que la menor fuera víctima de violencia física o ataque sexual, al no presentar el cuerpo rastro de agresión.

De acuerdo con la Secretaría de Salud del Estado, este es el segundo caso de un menor que se quita la vida en lo que va de 2017; el primero se trató de un varón.

También te puede interesar: No 'da la cara' director de hospital donde murió el bebé Fabrizio

Las estadísticas señalan que en 2016 cinco menores de edad se suicidaron en Yucatán; cuatro de sexo masculino y una mujer.

Ayer publicamos que alrededor de las siete de la noche del 13 de septiembre, la madre fue quien dio aviso a los servicios de emergencia, tras encontrar a su hija ahorcada en un hamaquero, sin embargo al llegar los rescatistas la menor había fallecido.

El presunto móvil de la acción, se relaciona con problemas de los padres y la falta de atención hacia la menor, sin embargo de lo que si se tiene certeza, es que la causa fue asfixia mecánica por estrangulamiento.

La menor utilizó un cable de televisor para colgarse, pero este no logró romper su tráquea, de modo que la causa fue asfixia, indicaron Servicios Periciales de la FGE.

El cuerpo de la niña fue entregado ayer a sus familiares, tras realizar los trámites correspondientes ante la Fiscalía General del Estado.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios