Confirman sólida política de apoyo a la vivienda en Yucatán

El Gobernador y el titular de la Sedatu inauguran una edición más de la exposición más importante del Sureste de este sector.

|
El gobernador de Yucatán, Rolando Zapata Bello, saluda durante un recorrido por la Feria de Vivienda 2014. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- La plena coordinación entre los Gobiernos estatal y federal permiten una correcta implementación de la Política Nacional de Vivienda que impulsa el presidente Enrique Peña Nieto, por ello, en Yucatán dicha visión es inclusiva y se maneja con un gran sentido de responsabilidad social en beneficio de las familias de la entidad, afirmó el gobernador Rolando Zapata Bello.

En su mensaje, emitido durante la inauguración de la Feria de Vivienda Yucatán 2014, el mandatario, acompañado por el titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Jorge Carlos Ramírez Marín, aseveró que es un compromiso del Gobierno estatal trabajar para que los habitantes tengan la oportunidad de obtener un patrimonio mediante diferentes esquemas financieros que se adapten a las necesidades de cada persona.

Ante empresarios desarrolladores y autoridades federales, estatales y municipales congregados en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, puntualizó que tanto la iniciativa privada como la administración pública estatal trabajan de forma coordinada para que en la entidad se fortalezca este sector, y con ello se pueda construir sobre bases sólidas el bienestar al que aspira toda sociedad.

En su mensaje, el titular de la Sedatu indicó que durante 2014 Yucatán obtendrá más recursos para continuar con la Política Nacional de Vivienda, con lo cual, la cantidad de 75 millones de pesos que se ha entregado hasta la fecha se incrementará para rebasar las 888 recámaras adicionales y los 435 techos de losa construidos en lo que va del año.

“Las políticas no son para vestir los discursos. Lo que sirve es que el Gobierno tome esas políticas y las convierta en hechos, que pasen a la puerta, a la casa, a la vida de las personas, y aquí está frente a ustedes la persona que hizo esto en Yucatán, el Gobernador Rolando Zapata Bello. Por eso estamos aquí, aplicando la Política Nacional de Vivienda impulsada por el Presidente Enrique Peña Nieto”, dijo.

En el acto protocolario, el mandatario entregó simbólicamente las llaves de sus casas a dos beneficiarios del programa Vivienda Digna para Personas con Alguna Discapacidad. También otorgó certificados del esquema Autoproducción de Vivienda a siete, de la colonia La Guadalupana.

La señora María del Pilar Carrillo Maldonado, quien desde hace seis años tiene discapacidad motriz, agradeció al titular del Poder Ejecutivo los apoyos que este Gobierno ha brindado en favor de la población, y en especial, de un sector que antes se había visto marginado, lo cual demuestra una gran sensibilidad hacia las necesidades de los ciudadanos.

Mejor calidad de vida

Por su parte, doña Wilma María del Socorro Tuz Suárez, de la colonia La Guadalupana, dio las gracias al Presidente Peña Nieto, al Gobernador Zapata Bello y al secretario Ramírez Marín por dar a las familias beneficiadas la oportunidad de que sus hijos tengan ahora una mejor calidad de vida gracias a estas acciones.

En esta Feria de Vivienda 2014 que se realiza en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, un total de 40 expositores ofertarán, entre el 6 y el 8 de junio, cinco mil casas de interés social que van de los 250 mil a un millón y medio de pesos en su rango de precios.

Al finalizar el acto, el Gobernador y el titular de la Sedatu realizaron un recorrido por las instalaciones de esta Feria. Asimismo, entregaron escrituras a personas que obtuvieron su hogar mediante el Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste).

Estuvieron presentes los secretarios de Obras Públicas, Daniel Quintal Ic; y de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Eduardo Batllori Sampedro. Además, el presidente del Tribunal Superior de Justicia estatal, Marcos Celis Quintal; así como los directores Generales del Instituto de Vivienda del Estado (IVEY), César Escobedo May; y de la Coordinación Metropolitana estatal, Pablo Gamboa Miner.

Asimismo, los directores Generales de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), Paloma Silva de Anzorena; del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), Alejandro Murat Hinojosa; de la Sociedad Hipotecaria Federal, Jesús Alberto Cano Vélez; del Fideicomiso Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo), Ángel Islava Tamayo, y de la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (Corett), Jesús Alcántara Núñez; el vicepresidente nacional de la Canadevi, Carlos Medina Rodríguez y el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha.

Lo más leído

skeleton





skeleton