Por conflicto vial amplían carril de la Jacinto Canek

Los trabajos los realiza el Ayuntamiento a sugerencia de ingenieros de la Secretaría de Seguridad Pública, quienes determinaron que era zona de difícil acceso.

|
Los trabajos no han afectado el tráfico en esa zona de Mérida. (Juan Albornoz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Martha Chan/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- A sugerencia de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la Dirección Municipal de Obras Públicas realiza trabajos para mejorar la vialidad en la avenida Jacinto Canek, con el cruce de la calle 60 de la colonia Nueva Miguel Hidalgo. 

De acuerdo con el titular de esa dirección, Carlos Arcudia Aguilar, la obra era necesaria ante el conflicto vial que en “horas pico” se convertía ese acceso que se encuentra a escasos metros de los semáforos de la entrada al fraccionamiento Yucalpetén.

La obra, que fue sugerida por los ingenieros de tránsito de la SSP, consiste en la construcción de un carril de incorporación para el acceso de la calle 60.

Arcudia Aguilar explicó que los trabajos sólo se realizan en el cuerpo poniente de la avenida.

“Es una obra pequeña y se están respetando los árboles que hay sobre el camellón, además en ningún momento se ha visto perjudicado el tránsito vehícular”, manifestó el funcionario municipal.

La inversión aproximada de esa construcción es de 36 mil pesos, ya que sólo se trabajará en la ampliación del carril. Los trabajos deben concluir la próxima semana.

Ante el crecimiento poblacional al poniente de la ciudad, la avenida Jacinto Canek es una de mayor afluencia vehícular.

Explicó que la SSP ha realizado diversos dictámenes para contrarrestar los problemas viales, incluso ha regulado un poco el tránsito con la instalación a lo largo de esa vía de cinco semáforos para ambos carriles. 

Indicó que algunos tienen incluso cámaras de seguridad.

Lo más leído

skeleton





skeleton