20 de Septiembre de 2018

Yucatán

Conforman el voluntariado del Patronato del DIF Yucatán

El organismo se encargará de recaudar recursos para emprender eventos a favor de los grupos vulnerables de la entidad.

El acto se efectuó en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI. (SIPSE)
El acto se efectuó en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI. (SIPSE)
Compartir en Facebook Conforman el voluntariado del Patronato del DIF YucatánCompartir en Twiiter Conforman el voluntariado del Patronato del DIF Yucatán

SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Un grupo de mujeres y hombres altruistas trabajará de manera organizada, con diálogo y transparencia permanente, para impulsar estrategias e iniciativas que permitan inyectar una nueva dinámica a las actividades voluntarias del Patronato del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en el Estado.

En presencia del gobernador Rolando Zapata Bello, la titular de ese organismo, Sara Blancarte de Zapata tomó protesta a quienes trabajarán en el diseño, organización e implementación de acciones y programas tendientes a recaudar recursos para el financiamiento de los esquemas de asistencia social del DIF yucateco.

Al encabezar este evento, realizado en el Salón Izamal del Centro Convenciones Yucatán Siglo XXI, el titular del Poder Ejecutivo destacó que la participación ciudadana y la solidaridad son fortalezas que se apreciarán en las labores que realizará el voluntariado del Patronato del DIF estatal a favor de los grupos vulnerables.

Ante representantes de la sociedad civil, líderes de cámaras empresariales, titulares de DIF municipales, autoridades estatales y federales, el mandatario apuntó que dicha dependencia tiene experiencia institucional, capacidad e infraestructura para llevar a buen puerto al proyecto del voluntariado.

“Ustedes han tejido muchos de los puntos que hacen de Yucatán una sociedad cooperativa, que se involucra cuando hace falta, que alza la mano cuando hay que ayudar, y sé que su respaldo a este iniciativa será fundamental para llevar a la asistencia social a todas las comunidades”, apuntó Zapata Bello.

Al hacer uso de la palabra, la presidenta estatal del DIF, quien estuvo acompañada de su hija Monserrat Zapata Blancarte, aseguró que el programa de voluntariado fomentará la participación ciudadana y se basará en un plan estratégico con visión de largo alcance.

Quienes lo forman

  • El voluntariado se encuentra formado por 500 integrantes, pertenecientes a instancias estatales y municipales, de la sociedad civil y organizaciones no gubernamentales.
  • A la ceremonia asistieron, entro otros, el diputado Luis Hevia Jiménez; el secretario de Desarrollo Rural, Felipe Cervera Hernández y el director General del DIF, Limber Sosa Lara.  

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios