Confronta Buen Fin a comerciantes y ciudadanos yucatecos

Comerciantes esperan rebasar las expectativas, pero ciudadanos consideran que las rebajas no son las esperadas.

|
Un buen número de ciudadanos adquirió productos que iban del 10 al 80 por ciento de descuento. (Christian Ayala / SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Patricia Piña / SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La actividad comercial aumentó ayer en Mérida, debido a que la gente optó por aprovechar los descuentos ofrecidos en los comercios que participan en el Buen Fin. Los comerciantes señalan que es posible que las expectativas económicas sean rebasadas, ya que los yucatecos han respondido bien al programa federal.

Aunque algunos ciudadanos señalaron que las rebajas no eran las que esperaban, la mayoría, luego de verificar precios, adquirió productos en oferta, que iban del 10 al 80 por ciento de descuento. Ropa y electrónicos son los artículos más solicitados por los compradores.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Mérida (Canacome), Jorge Manzanilla Pérez, precisó que durante sábado y domingo las ventas se incrementaron de forma considerable; la gente, aunque mantuvo la cautela, compró artículos con descuentos en alguno de los más de dos mil 600 establecimientos.

“Han sido días de buenas ventas para los sectores económicos que participamos en el Buen Fin; el sábado se tuvo un incremento del 20 por ciento en promedio, y hoy (por ayer) vamos por el 30; eso significa que la gente hace compras de lo que necesita”, detalló.

Consideró que los negocios que se sumaron al programa han cumplido con las ofertas y promociones, y prevén rebasar el 98 por ciento de cumplimiento reportado el año pasado.

“Hemos tenido reportes de gente que no se siente satisfecha con las ofertas, o que se condiciona la compra de algunos productos; sin embargo, la Procuraduría Federal del Consumir (Profeco) realiza las verificaciones para que no sea de esa forma o se sancione al comerciante”, afirmó.

El empresario comentó que, hoy, último día del programa y considerado festivo, la mayoría de los comercios trabajará en horario habitual. 

Lo más leído

skeleton





skeleton