20 de Septiembre de 2018

Yucatán

¡Cuidado, tiburones!, gritan... pero eran mantarrayas

El mar brinda espectáculo natural y extraordinario a turistas y lugareños en el malecón de Progreso.

No faltó quien sacara una tarraya para atrapar alguna de las mantarrayas que recalaron en la playa del malecón en Progreso. (Óscar Pérez/SIPSE)
No faltó quien sacara una tarraya para atrapar alguna de las mantarrayas que recalaron en la playa del malecón en Progreso. (Óscar Pérez/SIPSE)
Compartir en Facebook ¡Cuidado, tiburones!, gritan... pero eran mantarrayasCompartir en Twiiter ¡Cuidado, tiburones!, gritan... pero eran mantarrayas

Óscar Pérez/SIPSE
PROGRESO, Yuc.- Vecinos y turistas de este puerto fueron testigos el pasado fin de semana de un suceso poco común: la arribazón de grandes mantarrayas en la orilla de la playa del malecón.

El suceso llamó la atención de propios y extraños e incluso generó temor entre algunos bañistas quienes confundieron las aletas de las rayas con las aletas de tiburones, por lo que salieron huyendo del agua.

Luego de constatar que se trataba de las mantarrayas, optaron por tomarles fotografías para el recuerdo y señalar que todo fue un "gran susto".

Varios grupos de estos animales fueron vistos a lo largo del malecón a diferentes distancias de la playa. Algunas estaban a tan solo cinco metros de la orilla, mientra otras fueron vistas a unos 15 o 20 metros.

El comerciante Fermín Chan señaló que los hechos ocurrieron el pasado viernes alrededor de las 14:00 horas, cuando varios bañistas comenzaron a gritar "¡cuidado, tiburones!" y salieron corriendo del agua.

Sin embargo, luego de ver bien lo que estaba en el agua, se percataron que se trataba de mantarrayas de 1 a 2 metros de diámetro, que aleteaban cerca de la orilla en un grupos de cinco a seis.

No faltó quien en vez de asustarse, intentó atraparlas, por lo que a la altura del restaurante Pelícanos, un hombre sacó una tarraya e intentó capturarlas.

Para la mayoría de los testigos la arribazón de mantarrayas fue algo extraordinario y para otros fue una "experiencia natural".

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios