19 de Noviembre de 2018

Yucatán

Congela IMSS dos cuentas del agua potable en Progreso

Paramunicipal debe 800 mil pesos, incluyendo recargos y actualizaciones en el rubro de cesantía en edad avanzada y vejez.

De no llegar a un arreglo, el IMSS podría embargar inmuebles del Sistema Municipal de Agua y Alcantarillado de Progreso. (Manuel Pool/SIPSE)
De no llegar a un arreglo, el IMSS podría embargar inmuebles del Sistema Municipal de Agua y Alcantarillado de Progreso. (Manuel Pool/SIPSE)
Compartir en Facebook Congela IMSS dos cuentas del agua potable en ProgresoCompartir en Twiiter Congela IMSS dos cuentas del agua potable en Progreso

Manuel Pool/SIPSE
PROGRESO, Yuc.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) anunció el congelamiento de dos cuentas bancarias al Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Progreso (Smapap); una de Banorte y otra de Banjército, con un saldo de 127 mil pesos.

De acuerdo con el director de la paramunicipal, Canán Enrique Góngora Ortegón, el procedimiento, distinto a un embargo, se notificó el lunes pasado y se deriva de la falta de cumplimiento en el pago de cuotas al instituto en el rubro de cesantía en edad avanzada y vejez, en el periodo 2002-2008, durante las administraciones de Enrique Antonio de Jesús Madagán Villamil (2004-2007) y Reina Mercedes Quintal Recio (2007 a 2010), hoy director general del Patronato Cultur y directora de la Universidad Tecnológica Regional del Centro con sede en Izamal, respectivamente.

El adeudo, incluyendo recargos y actualizaciones, alcanza en la actualidad los 800 mil pesos, por lo que directivos y equipo jurídico de la paramunicipal han entablado negociaciones para buscar celebrar un convenio con el IMSS y cubrir el adeudo en parcialidades, con la finalidad de evitar que se sigan congelando los recursos y se afecte el  funcionamiento de la oficina, en perjuicio de la ciudadanía. De no lograr el arreglo podría darse el embargo de inmuebles.

Cabe recordar que el pasado 27 de mayo, el Tribunal de los Trabajadores al Servicio del Gobierno y los Municipios embargó 539 mil pesos de la cuenta bancaria del Smapap para cobrar un laudo a favor de 12 extrabajadores que en total fue por 16 millones de pesos. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios