'Congeladas', 40 obras literarias de Yucatán

Los títulos pendientes abarcan los géneros de poesía, narrativa, ensayo y novela histórica.

|
Feria del Libro en Mérida. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Iván Duarte/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.-  La Secretaría de la Cultura y las Artes de Yucatán (Secay) señaló que cuenta en su acervo con 40 obras literarias de autores locales, las cuales se encuentran esperando salir al mercado; asimismo, informó que ya no recibirá más propuestas durante este primer semestre de 2013.

De acuerdo con Jorge Cortés Ancona, jefe del departamento de Fomento Literario y Promoción Editorial de la dependencia, entre los títulos pendientes se engloban los géneros de poesía, cuento, narrativa, ensayo y novela histórica; los textos están tanto en español como en maya y están dirigidos a todo el público.

Dijo que quienes deseen conocer más de la producción literaria en Yucatán, pueden acceder a la página oficial de la Secay www.culturayucatan.com.

“Es importante señalar que tenemos un acumulado de 40 obras de igual número de autores que están pendientes por publicarse. Estas verán la luz pública a lo largo del año y principios del próximo, por esta razón, el Consejo de la Secay determinó ya no recibir obras hasta el próximo semestre; hasta desahogar la carga actual”, agregó.

Indicó que promover y divulgar la creación literaria es una tarea que con esfuerzo ha tomado forma, y se ha incrementado gracias a los programas que se avocan a esta empresa, desde hace décadas.

Lo más leído

skeleton





skeleton