Congelan cuentas de Tinum

El Tribunal de los Trabajadores embargó el estado bancario ante demanda de ex empleados que exigen su liquidación conforme a ley.

|
El embargo a Tinum fue para asegurar el pago de la sentencia laboral. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El Ayuntamiento de Tinum gobernado por la alcaldesa panista, Natalia Mis Mex sigue en el “ojo del huracán”, ayer el Tribunal de los Trabajadores al Servicio del Estado y de los Municipios, embargó las cuentas bancarias ante la demanda de exempleados que exigen su liquidación conforme a la ley.

Se trata de un monto de 450 mil pesos, dijo el magistrado presidente del Tribunal, Edmundo Alzina Campos, quien precisó que congeló las cuentas bancarias del Ayuntamiento de Tinum para asegurar el pago a varios ex trabajadores que ganaron un laudo laboral.

Agregó que la presidenta municipal no envió a representantes para atender el caso, a pesar de los diversos requerimientos oficiales que el Tribunal solicitó.

“En abril hubo un fallo del juez federal que ordenó el pago a varios ex empleados del Ayuntamiento de Tinum, actuamos con el embargo del dinero en la que había en bancos más de 450 mil pesos que logramos asegurar”, indicó.

Alzina Campos agregó que Tinum arrastra más de un millón 500 mil pesos por demandas laborales, por lo que es probable que en las próximas semanas se le vuelva a congelar las cuentas, ya que hasta el momento no hay ninguna respuesta por parte de la Alcaldesa.

Como se recordará, MILENIO NOVEDADES informó que en un hecho sin precedentes en Yucatán, el Tribunal de los Trabajadores al Servicio del Estado y de los Municipios encontró elementos suficientes para embargar las cuentas bancarias de 50 ayuntamientos que se resistieron a liquidar conforme a la ley a ex empleados, por montos que superan el millón de pesos cada uno.

Lo más leído

skeleton





skeleton