Congregación Jesús-María celebra 200 años de fundación

Recuerda la comunidad de los colegios Mérida y Avelino Montes la fundación de la orden religiosa.

|
Emotiva celebración en la S.I. Catedral; deja la congregación una huella imborrable en la infancia y juventud yucatecas. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El espíritu y esencia de Santa Claudina, legado a través de la Congregación de Jesús-María, retumbó e impregnó las gruesas paredes de la Catedral, mediante los cánticos y alabanzas de cientos de juveniles gargantas, de los estudiantes de los colegios Mérida y Avelino Montes, reunidos para dar gracias al Señor, en una misa por los 200 años de fundación de esta orden de religiosas.

“Para nosotros es un gozo, una dicha y una bendición que el Señor nos haya regalado la orden de Jesús-María y que cumpla 200 años de vida. Es un honor que podamos servir a nuestra iglesia mediante nuestro carisma. Le damos gracias a Santa Claudina por esta oportunidad que nos ha dado”, dijo la R.M. Nilma Herrera Caamal, directora del Colegio Mérida.

Ante un templo repleto, incluso fue necesario colocar sillas extras en algunos pasillos, a las 8:30 de la mañana se realizó la ceremonia eucarística, presidida por el Arzobispo de Yucatán, Gustavo Rodríguez Vega, acompañado por el Obispo Auxiliar, Pedro Mena Díaz y poco más de una docenas de presbíteros, que se sumaron al festejo de tan importante día para la gran familia de Jesús-María.

 
“Lo que queremos es seguir a Jesús a través de la educación”, dijo la RM Nilma Herrera

Durante la ceremonia se pidió al Señor que este Año Jubilar traiga mucho provecho, no sólo para estos colegios que conforman en esta ciudad las comunidades educativas de la Congregación de Jesús-María, sino que se desborde para nuestra sociedad.

“Que estos 200 años traigan grandes bendiciones para todos”, dijo el Arzobispo.
También se enfatizó que en esta ciudad hay una gran comunidad marcada con una huella imborrable que recibieron en los colegios Mérida y Avelino Montes.

“Aquí en Mérida, muchos tienen una marca que las hermanas de Jesús-María han dejado en la infancia y juventud. Alguien pensará que Santa Claudina se alegra por esta fiesta, pero la realidad es que ella está en el tiempo eterno de Dios, para ella todo el tiempo es júbilo, de alabanza al Señor”, añadió.

 

“Es tiempo de festejar. Festejemos, alegremos, y al mismo tiempo preguntemos qué más podemos hacer en nuestra responsabilidad hacia el prójimo, y que sean siempre alabados Jesús y María”, indicó.

La hermana Nilma Herrera enfatizó que mediante esta misión, tienen muchas escuelas en las que la preocupación es promover los buenos valores a través del Evangelio.

 

“Lo que queremos es seguir a Jesús a través de la educación”, subrayó y recordó que a Yucatán, esta congregación llegó en 1902, siendo expulsadas en dos ocasiones, hasta finalmente quedarse.

“Tenemos una madre general que se encuentra en la India celebrando junto con una gran familia de Jesús-María, con laicos y religiosas que nos acompañan”, agregó.

Lo más leído

skeleton





skeleton