Congreso Carismático, un encuentro con Dios

El Pbro. José Medina Oramas señala que muchas veces el hombre olvida que cuenta con un Padre Misericordioso.

|
Como parte del II Congreso Carismático ayer se abordó el tema de la sanación interior. (Jorge Acosta)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

José Salazar/Milenio Novedades
MÉRIDA, YUCATAN.- 'Es una alegría ofrecer este segundo congreso a la  comunidad católica como un espacio de encuentro con Dios, ese Dios Misericordioso, que nos ama y espera de nosotros una respuesta de fe en el amor donde el hombre pueda encontrar el motivo para ser feliz, saber que no está solo en un mundo, que hoy utiliza un ‘palito’ para tomarse ‘selfies’, alejado de amigos y gente de confianza como ocurría antes, aseveró el Pbro. Miguel José Medina Oramas, párroco de la Iglesia de María Reina de los Ángeles.

Durante el primer día del II Congreso Carismático 'Moviendo Montañas con Cristo', que se realiza en el Centro de Convenciones de la CTM, el padre Medina Oramas señaló que el hombre muchas veces ignora que desde antes de nacer y hasta después de morir, cuenta con un Padre Misericordioso, que es Dios, que en todo momento camina con él.

'Nadie puede amar lo que no conoce y este congreso es una oportunidad de conocer a un Dios que no conocemos, de sentir en nuestro corazón y en nuestra alma a un Dios que todavía no sentimos. Ese Dios está dispuesto a hacer todo para que el hombre sea feliz, si éste le deja un espacio en su corazón, si deja que entre  en su vida y en su historia personal  y se deja tomar de la mano por Dios', afirmó el presbítero.
 
Las actividades del II Congreso Carismático incluyen pláticas, momentos de reflexión y de sanación así como la  celebración de la Eucaristía. Los invitados especiales en esta edición son Margarita Rojas Leiva, misionera de Chile, cuyo carisma es la sanación interior y, el presbítero misionero Jonás Anye, HIC de Camerún, África, quien concelebrará misa con el padre Miguel Medina.  El misionero africano también impartirá una plática sobre la necesidad de conversión del hombre.

En la jornada de ayer, la hermana Rojas Leiva hizo una reflexión en la que abordó el tema 'Dios es un Padre Misericordioso y Amoroso' y un ejercicio de sanación interior de los pecados.

'Dios es nuestro padre, es mi padre y el de ustedes. Todos somos hijos de Dios. Esa suegra con la que a  veces tenemos tantos problemas, ese esposo que te hace la vida ‘de cuadritos’, esa persona que te pidió prestado y nunca te pagó,  también son hijos de Dios, nuestros enemigos también son hijos de Dios, también pueden llamarlo Padre y tienen derecho a todos los bienes paternos que nos da', expresó la misionera chilena en su intervención.

La hermana Margarita Rojas invitó a los asistentes a reflexionar al respecto de lo escrito en algunos pasajes bíblicos en los que se revela que Dios ama profundamente a la humanidad y que por ello la creó a su imagen y semejanza.

'Tenemos que dar testimonio de esa paternidad del Dios que nunca nos ha dejado solos porque nos ama, aunque nuestro padre y madre nos llegaran a abandonar, Él nunca lo hará, nos lleva grabados en la palma de sus manos a pesar de todo, a pesar de nuestra maldad incluso', aseguró.

Al II Congreso Carismático 'Moviendo Montañas con Cristo', asisten mil personas provenientes de Mérida, Progreso, Hunucmá y otros municipios de Yucatán; Ciudad del Carmen, Campeche y Quintana Roo.

Los fondos recaudados en este evento permitirán continuar con la construcción de la parroquia María Reina de los Ángeles, del fraccionamiento Cámara de la Construcción. 

Las actividades programadas para hoy, último día del congreso, se llevarán a cabo de 9 a 18 horas, en el local cetemista ubicado en la avenida Fidel Velázquez (calle 59), en el oriente de Mérida. 

Lo más leído

skeleton





skeleton