Sensibilizan a creyentes en IV Congreso Carismático

Los recursos recaudados se destinarán a la construcción de la iglesia María Reina de los Ángeles.

|
El padre Miguel Medina Oramas subrayó que el IV Congreso Carismático continuará este domingo, y cuenta con un objetivo altruista. (Fotos: José Acosta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

José Salazar/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Un sábado lleno de júbilo vivió este sábado la grey católica meridana durante las diez horas que duró la primera jornada del IV Congreso Carismático “Cristo hace nuevas las cosas”, que transformó el local CTM de la avenida Fidel Velázquez en un magno espacios de reflexión espiritual.

Teniendo como marco el año de la Misericordia, que inicia el próximo 8 de diciembre, ese congreso católico marcó el inicio de  un proceso de sensibilización como una respuesta al llamado de su santidad, el Papa Francisco, quien ha invitado a toda la iglesia a un año santo. En un ambiente festivo y jubiloso, la feligresía creó un espacio de encuentro con Dios.

El impulsor de ese movimiento es el padre Miguel Medina Oramas,precursor de los eventos de recaudación y sanación, quien recordó que los recursos a recaudar en el Congreso Carismático se destinarán a la construcción de la iglesia María Reina de los Ángeles

El Congreso tiene como invitados especiales al padre José Luis Cerda Méndez, de la Congregación de la Sagrada Familia de Durango, y una predicadora cantante mexicana que vive en Perú, Gema Anaya, originaria de Jalisco.

“Este es un esfuerzo de la comunidad parroquial como una expresión de Fe para crecer en el servicio a Dios y en pro de construir nuestro templo Parroquial. Como cada año, hoy vivimos una experiencia inolvidable y de mucho valor  que enriquece cada vida, pues es el mismo Cristo quien nos habla”, abundó el sacerdote.

Los asistentes compartieron un ambiente de Oración, Reflexión, Adoración y Eucaristía. Quienes participaron en el Congreso Carismático tuvieron la oportunidad de encontrarse con Dios y compartir su Fe con sus  hermanos.

En el encuentro, los feligreses aprendierona compartir las experiencias de fe y recibir como un don de Dios las vivencias de los hermanos.

Como indicamos antes, la organización del evento está a cargo del presbítero Miguel Medida  el comité de construcción con el apoyo de todos los equipos  parroquiales, quienescuidaron todos  los detalles para que los participantes estuvieran en un ambiente cómodo,con los  servicios  necesarios.

Lo más leído

skeleton





skeleton