Congreso clausura trabajos de Diputación Permanente

Diputados solicitan que se elabore el proyecto de dictamen de la Ley de Justicia Maya en Yucatán.

|
Clausura de los trabajos de la Diputación Permanente del Congreso de Yucatán, este jueves. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Este jueves se dieron por concluidos los trabajos de la Diputación Permanente del Congreso de Yucatán, la cual estuvo en funciones durante el período de receso que inició el pasado 16 de abril y concluyó este jueves 15 de mayo.

El diputado José Castillo Ruz (PRI), presidente de la Diputación Permanente, realizó la declaratoria de clausura y recordó que el tercer período ordinario de sesiones del segundo año de ejercicio constitucional de la LX Legislatura inicia mañana viernes 16 de mayo.

Entre los asuntos que se abordaron en esta última sesión, también se recibieron oficios y circulares enviados por los congresos de Aguascalientes, Colima, Puebla y Tamaulipas. 

Formaron parte también de la Diputación Permanente las diputadas Leandra Moguel Lizama (PRI) y Yolanda Valencia Vales (PAN), ambas como secretarias.

Avanza Ley en materia de justicia maya

Momentos después, en sesión de trabajo, el presidente de la Comisión de Justicia y Seguridad Pública, José Castillo Ruz, solicitó a la Secretaría General elabore un proyecto de dictamen referente a la Iniciativa de Ley del Sistema de Justicia Maya, así como también el proyecto de dictamen referente a la Iniciativa de Ley para Medidas Cautelares del Proceso Penal.

El diputado Jorge Sobrino Argáez (PRI), vocal de la Comisión, entregó las observaciones de su fracción parlamentaria para ambas Iniciativas; en tanto que el diputado Víctor Lozano Póveda (PAN), secretario de la Comisión, hizo entrega de propuestas de su fracción parlamentaria a la Iniciativa de Ley para Medidas Cautelares del Proceso Penal.

Completan esta Comisión los diputados Luis Ernesto Martínez Ordaz (PRI), vicepresidente; Dafne López Martínez (PRI), secretario; Fernando Romero Ávila (PRI) y Javier Chimal Kuk (PAN), vocales. 

Lo más leído

skeleton





skeleton