Aprueban convocatoria para elegir consejero del Inaip

Por unanimidad, el Congreso aceptó el exhorto a asociaciones para que propongan candidatos a ocupar el puesto.

|
Imagen de la sesión de los diputados de la Comisión de Vigilancia de la Cuenta Pública y Transparencia en la cual se aprobó lanzar la convocatoria para elegir a un consejero consultivo del Inaip. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Diputados de la Comisión de Vigilancia de la Cuenta Pública y Transparencia aprobaron por unanimidad la convocatoria para que instituciones académicas, de investigación, asociaciones, colegios de profesionales y la sociedad general, propongan hasta dos candidatos para ocupar el cargo de consejero consultivo del Instituto Estatal de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales (Inaip).

Durante la lectura, se informó que el proceso contará con tres etapas para la elección del integrante que falta en el Inaip, en el cual se tendrán 15 días naturales para el registro de candidatos, una vez que sea publicada la convocatoria en el Diario Oficial del Estado y en al menos un periódico de mayor circulación estatal.

Para el desarrollo de las comparecencias se tendrán ocho días naturales a partir del vencimiento del plazo otorgado para el registro de propuestas, y por último, en siete días naturales la designación del consejero, una vez que finalicen las comparecencias.

El presidente de la comisión, Marco Vela Reyes, instruyó a la Secretaría General para distribuir la convocatoria a todos los miembros de la LXI Legislatura para su discusión y votación en próxima sesión ordinaria.

Lo más leído

skeleton





skeleton