Congreso da entrada a iniciativa de justicia maya

También turnan a comisiones iniciativa de Ley para Medidas Cautelares del Proceso Penal.

|
Sesión de la Diputación Permanente del Congreso de Yucatán para dar entrada a dos importantes iniciativas de ley. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- En sesión de la Diputación Permanente este lunes, su presidente, el Diputado José Javier Castillo Ruz (PRI), turnó la Iniciativa de Ley de Sistema de Justicia Maya y la Iniciativa de Ley para Medidas Cautelares del Proceso Penal, ambas a la Comisión de Justicia y Seguridad Pública.

Asimismo, la Diputación Permanente se dio por enterada de oficios de las legislaturas de de Chiapas y Quintana Roo, así como una circular de la honorable legislatura de Zacatecas.

En la sesión también estuvieron presentes las secretarias de la Diputación Permanente, diputadas Leandra Moguel Lizama (PRI) y María Yolanda Valencia Vales (PAN).

Gobernador recorre el Congreso

Por otra parte, el gobernador Rolando Zapata Bello recorrió las instalaciones del Congreso local en compañía de miembros de la Junta de Gobierno, presidida por el diputado Luis Hevia Jiménez (PRI), en compañía de la diputada Sofía Castro Romero (PAN), y el diputado Bayardo Ojeda Marrufo, (PRD), además de los diputados del PRI, Flor Díaz Castillo, Leandra Moguel Lizama, José Javier Castillo Ruz y Ernesto Martínez Ordaz, así como del Secretario de Obras Públicas del Estado, Daniel Quintal Ic.

La visita del jefe del Ejecutivo local se dio en atención a la carta enviada en días pasados por la Junta de Gobierno de la LX Legislatura, a efecto de encontrar mecanismos para coordinar esfuerzos en relación con los trabajos de mantenimiento del edificio del Congreso.

Lo más leído

skeleton





skeleton