Congreso de Yucatán elige mesa directiva

Este viernes 16 de mayo comienza nuevo periodo ordinario de sesiones en la LX Legislatura.

|
Integrantes de la nueva mesa directiva del Congreso de Yucatán: diputados María Yolanda Valencia Vales, Gonzalo Escalante Alcocer y Elsy Sarabia Cruz. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- En sesión de la Diputación Permanente, la LX Legislatura eligió a los miembros de la Mesa Directiva que fungirán durante el Tercer Período Ordinario de Sesiones, correspondiente al Segundo Año de Ejercicio Constitucional.

A propuesta del diputado Jorge Sobrino Argáez (PRI), la LX Legislatura aprobó por unanimidad que la Mesa Directiva esté conformada por el diputado Gonzalo Escalante Alcocer (PRI), como presidente; Luis Hevia Jiménez (PRI) como vicepresidente; Elsy Sarabia Cruz (PRI) y María Yolanda Valencia Vales (PAN), como secretarias, además de Harry Rodríguez Botello Fierro (PVEM) y Luis Manzanero Villanueva (PRD) como secretarios suplentes.

Enseguida, el presidente de la Diputación Permanente, diputado José Javier Castillo Ruz (PRI) convocó a los legisladores para la celebración de la sesión inaugural del próximo período ordinario, para el día 16 de mayo del año en curso a las 11:00 horas, con la aprobación por unanimidad de la LX Legislatura.

La Mesa Directiva de la Diputación Permanente la complementan las diputadas Leandra Moguel Lizama (PRI) y María Yolanda Valencia Vales (PAN).

Distribuyen iniciativas de ley

Momentos después, en sesión de la Comisión de Justicia y Seguridad Pública, se distribuyeron a sus integrantes la Iniciativa de Ley del Sistema de Justicia Maya y la Iniciativa de Ley para Medidas Cautelares del Proceso Penal.

El presidente de la Comisión, diputado Castillo Ruz, solicitó a la Secretaría General la elaboración de las fichas técnicas de ambas iniciativas para su conocimiento en próxima sesión.

La Comisión de Justicia y Seguridad Pública también está conformada por los diputados, vicepresidente Ernesto Martínez Ordaz (PRI), secretarios Dafne López Martínez (PRI) y Víctor Hugo Lozano Poveda (PAN), y vocales Jorge Sobrino Argáez, Fernando Romero Ávila (PRI) y Francisco Chimal Kuk (PAN).

Lo más leído

skeleton





skeleton