Hackean página web del Congreso de Yucatán

Los responsables de su manejo oficial la deshabilitaron y acudieron a interponer la denuncia ante la FGE.

|
Fachada del Congreso del Estado, cuya página web oficial fue víctima de hackers este martes. (Foto de contexto de Amílcar Rodríguez/Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com 
MÉRIDA, Yuc.- La Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer a través de un comunicado que ha abierto una carpeta de investigación derivada de la denuncia interpuesta ante esta corporación por el hackeo al sitio oficial de internet del Congreso del Estado contra quien o quienes resulten responsables por posibles hechos delictuosos. 

Esto como resultado de la denuncia que consta en la carpeta M2/001686/2016, la cual fue levantada por el director de Finanzas y Administración del Congreso, Jesús Jordán Pérez Marfil, quien estuvo acompañado por el secretario General del Legislativo, Martín Chuc Pereira; el director Jurídico de ese Poder, Miguel Ceballos Quintal y el asesor Jurídico, Ángel Herrera Villanueva.

A continuación se observa cómo quedó la página web luego de haber sido hackeada.

De acuerdo con dicha carpeta, este 14 de junio aproximadamente a las 18:30 horas se tuvo conocimiento del ataque cibernético al sitio del Congreso local, por lo que los responsables de su manejo oficial deshabilitaron el mismo e informaron a las autoridades del Legislativo, quienes acudieron a la Agencia Mixta número 2 de la FGE para levantar la denuncia correspondiente.

En consecuencia, la Fiscalía ha iniciado la averiguación correspondiente que permita ubicar a él o los presuntos responsables de estos hechos posiblemente delictuosos, así como el esclarecimiento de los mismos y el deslinde de responsabilidades respectivo.

Lo más leído

skeleton





skeleton