Congreso turna tres iniciativas comisiones permanentes

En breve los diputados comenzarán el análisis de propuestas de ley que enviaron el Gobernador y el Secretario de Gobierno.

|
En la sesión de Congreso de este jueves estuvieron alumnos del tercer año de preparatoria de la Universidad Mesoamericana de San Agustín. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- En sesión ordinaria celebrada esta mañana, la mesa directiva del Congreso del Estado turnó las iniciativas que entregó el Ejecutivo estatal signadas por el gobernador de Yucatán, Rolando Zapata Bello, y el secretario de Gobierno, Víctor Caballero Durán, a las comisiones permanentes correspondientes para su debido análisis y discusión.

El presidente de la Mesa Directiva, diputado Rafael Chan Magaña (PRI), turnó la iniciativa de la nueva Ley sobre el Régimen de Propiedad en Condominio del Estado de Yucatán, que incluye modificaciones el Código Civil del Estado y la Ley de Desarrollos Inmobiliarios del Estado, a la Comisión Permanente de Desarrollo Urbano, Vivienda e Infraestructura.

Asimismo, turnó la iniciativa de la nueva Ley para la Protección de los Derechos de las Personas Adultas Mayores del Estado de Yucatán a la Comisión Permanente de Equidad de Género, Grupos Vulnerables y Derechos Humanos.

Por último, Chan Magaña turnó la iniciativa de Decreto por la que el Poder Ejecutivo del Estado solicita autorización para la Donación de Diversos Bienes Muebles del Patrimonio Estatal a favor de la Secretaría De Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), a la Comisión Permanente de Presupuesto, Patrimonio Estatal y Municipal.

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, diputado Luis Hevia Jiménez (PRI), señaló que en el caso de la Iniciativa de Ley sobre el Régimen de Propiedad en Condominio, ésta propone legislar sobre asuntos importantes que no se han actualizado en poco más de 50 años, por lo que se contaría con una nueva Ley sobre el tema, acorde a las necesidades actuales en el Estado.

De igual forma, resaltó que la iniciativa de la nueva Ley para la Protección de los Derechos de las Personas Adultas Mayores establece mecanismos de atención oportuna para este importante sector de la sociedad, dotando al Estado de un marco jurídico más moderno y apegado a las actuales necesidades.

Enriquecimiento de iniciativas

“Ahora que se ha turnado a Comisiones se podrán analizar pero sobre todo enriquecer, para someter a discusión y votación su próximo dictamen”, agregó Hevia Jiménez.

Una vez concluidos los asuntos en cartera, no hubo temas a tratar en Asuntos Generales, por lo que la LX Legislatura aprobó por unanimidad la realización de la siguiente sesión para el próximo martes 14 de Octubre del presente año a las 11:00 horas.

Durante la sesión se contó con la presencia de alumnos del tercer año de preparatoria de la Universidad Mesoamericana de San Agustín.

Completaron la Mesa Directiva los diputados Harry Rodríguez Botello Fierro (PVEM) y Víctor Hugo Lozano Poveda (PAN), como secretarios.

Lo más leído

skeleton





skeleton