Viene atareada semana para Congreso del Estado

Instalará la comisión de entrega-recepción, inaugurarán la nueva sede y entregarán credenciales a los diputados electos.

|
Una de las actividades que realizará la semana que viene el Congreso del Estado es la inauguración de la nueva sede ubicada en el Periférico Poniente. En la foto, el presidente del Congreso local, Luis Hevia. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- A mitad de la próxima semana el Congreso del Estado instalará la comisión de entrega-recepción, inaugurará la nueva sede ubicada en el Periférico Poniente y llamará a los diputados electos para entregarles sus credenciales.

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Luis Hevia Jiménez dijo este viernes que en el nuevo inmueble ya están trabajando las áreas administrativas y ocupando los espacios físicos que corresponden al edificio.

“Como establece la ley, son diez días anteriores a la sesión de instalación cuando deberá (llamara los diputados electos), la próxima semana,en primera instancia, deberemos instalar formalmente la comisión de entrega-recepción, que en las sesiones anteriores a la conclusión del periodo ordinario fue electa”.

En este sentido recordó que los integrantes de la citada comisión son: él como presidente del Congreso y los diputados Edgardo Medina Rodríguez y Bayardo Ojeda Marrufo, del PAN y PRD respectivamente, quienes definirán la fecha para convocar a los diputados electos que formarán parte de la LXI Legislatura para entregarles sus credenciales de acreditación correspondientes.

Agregó que el 31 de agosto se llevará a cabo la sesión de instalación en la que se elegirá a la Mesa Directiva que presidirá los trabajos del primer periodo ordinario de sesiones.

“Estamos en tiempos adecuados, a mediados de la próxima semana, en primera instancia, instalaremos la comisión de entrega-recepción”.

Respecto de la inauguración del nuevo edificio, Hevia Jiménez dijo que será la próxima semana y que en los próximos días definirá con la Secretaría de Obras Públicas la fecha.

Respecto del formato de este acto, explicó que tendrán una ceremonia de inauguración adecuada al espacio con el que contará ahora el Poder Legislativo, y respecto de los invitados dijo que por el momento no han iniciado ningún trabajo al respecto.

“Estamos concentrados básicamente en esta etapa que hemos llamado de adaptación al nuevo edificio, ya están las áreas administrativas trabajando, ya estamos ocupando los espacios físicos que corresponden al edificio y que evidentemente van surgiendo algunos detalles que vamos corrigiendo sobre la marcha pero son mínimos, son parte de todo proceso de mudanza y las características formales del evento la iremos definiendo en los próximos días”, dijo Hevia Jiménez.

Lo más leído

skeleton





skeleton