Congreso estrenará en breve comisión

El nuevo órgano atenderá los temas relacionados con los derechos humanos e igualdad de género.

|
El Legislativo instalará la Comisión Permanente de Derechos Humanos. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El Congreso del Estado instalará la próxima semana la Comisión Permanente de Derechos Humanos e Igualdad de Género, que abordará asuntos como las tres iniciativas que solicitó hace unos días la Comisión de Derechos Humanos del Estado (Codhey).

Al respecto, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Luis Hevia Jiménez, dijo que son varios temas los que se abordarán dentro de la agenda de la comisión. “Estamos pensando que a partir de la próxima semana pueda darse”.

El mes pasado al rendir su informe de actividades, el presidente de la Codhey, Jorge Victoria Maldonado, dijo que a mediano plazo la agenda legislativa del Congreso local deberá enfocarse a cuando menos tres aspectos relativos a los derechos humanos: 

  • Primero, la reforma al sistema de protección de la infancia en Yucatán.
  • Segundo, la emisión de una nueva ley que prevenga y sancione la tortura en esta entidad.
  • Tercero, la concreción de las acciones necesarias para dar viabilidad legislativa al Programa Estatal de Derechos Humanos.

Este sábado, Luis Hevia manifestó que estos y otros asuntos se abordarán en la Comisión Permanente de Derechos Humanos. Respecto del proceso para la designación del nuevo presidente de la Codhey, el diputado local dijo que aún no comienza el procedimiento porque no ha iniciado el plazo.

Por otra parte, dijo que los temas que están en agenda son los relacionados a la modificación del sistema de educación de bachillerato para el Cobay; asuntos relacionados con la salud, medio ambiente y la ecología.

Lo más leído

skeleton





skeleton