Impulsarán investigación en leyes en Yucatán

Representantes de ambos organismos firman un convenio de colaboración que, entre otras cosas, impulsará la investigación en leyes.

|
En el marco de la firma de un convenio entre el Congreso de Yucatán y la Facultad de Derecho de Uady, el diputado Antonio Homá Serrano impartió una plática acerca del funcionamiento del Poder Legislativo local. (Fotos cortesía del Gobierno estatal)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

José Salazar/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Ante más de un centenar de estudiantes, autoridades del Congreso del Estado y la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady) firmaron un acuerdo de colaboración, que impulsará la investigación en materia de leyes y acrecentará la apertura a la ciudadanía.

El acuerdo de Colaboración y Coordinación entre el Congreso de Yucatán y la Uady es el primero que se firma durante el segundo año de ejercicio de la LXI Legislatura.

Anteriormente se suscribieron convenios con la Universidad Anáhuac Mayab, el Instituto Tecnológico Superior de Progreso, entre otros.

Este convenio de trabajo, compromete a los legisladores a colaborar con estudiantes y maestros en el análisis e investigación del quehacer legislativo vinculado a los sectores estratégicos prioritarios para el desarrollo de Yucatán.

Tras la rúbrica en el auditorio de la Facultad de Derecho,  se crearán espacios de participación para el intercambio de información, resultados de investigaciones, actividades de fomento editorial, talleres, conferencias en materia de derecho parlamentario y el  enriquecimiento del acervo bibliográfico.

Más beneficios

El Congreso recibirá el apoyo técnico y documental, para la elaboración de leyes y reformas, así como un fuerte impulso para desarrollar eventos académicos en forma conjunta.

En su turno, el rector de la casa de estudios yucateca, José de Jesús Williams,  destacó que la firma representa una enorme oportunidad para los universitarios, pues permitirá que la realidad del derecho sea llevada a los salones de clase y viceversa.

Además, dijo, se abre el camino hacia la coedición de obras literarias y la organización de diplomados para el fortalecimiento de la enseñanza.

Al hacer uso de la palabra Lucelly Carballo Solís, secretaria académica de la Facultad de Derecho, indicó que con el acuerdo signado los estudiantes ponen al servicio del Congreso sus herramientas y conocimientos adquiridos en las aulas, permitiendo una mayor vinculación entre ambas instituciones, para también elevar las competencias del alumnado.

La presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Celia María Rivas Rodríguez, entregó al Rector  la edición especial del documento resultante del Primer Congreso Feminista de Yucatán, con el que la LXI Legislatura conmemora el Primer Centenario de su realización; así como un ejemplar del texto Ley de Gobierno del Poder Legislativo, recientemente editado. 

Lo más leído

skeleton





skeleton