25 de Septiembre de 2018

Yucatán

Pacientes cada vez más informados, gran reto de ginecólogos

Inauguran en Mérida la 67 edición del Congreso Mexicano de Ginecología y Obstetricia.

Especialistas en Ginecología y Obstetricia actualizan sus conocimientos en el 67 Congreso Mexicano que dio inicio este lunes en Mérida. (Fotos: SIPSE)
Especialistas en Ginecología y Obstetricia actualizan sus conocimientos en el 67 Congreso Mexicano que dio inicio este lunes en Mérida. (Fotos: SIPSE)
Compartir en Facebook Pacientes cada vez más informados, gran reto de ginecólogos Compartir en Twiiter Pacientes cada vez más informados, gran reto de ginecólogos

José Salazar/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Conscientes de la evolución del conocimiento y los descubrimientos de nuevas tecnologías originan cambios cada vez más rápidos en la práctica de la medicina, más de 3 mil especialistas en ginecología y obstetricia y residentes de esta especialidad participan en el  67 Congreso Mexicano de Ginecología y Obstetricia, que se inauguró este lunes en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI.

Sergio Fajardo Dueñas, presidente de la Federación Mexicana de Colegios de Obstetricia y Ginecología, A.C. (Femecog), en entrevista con MILENIO NOVEDADES comentó que los retos actuales en el ejercicio de la especialidad son los constantes cambios que se vienen dando en los últimos años y el exceso de información disponible hoy en día, que puede llegar a confundir.

“Otros retos que sin duda se nos presentan son que los pacientes están cada vez más informados y por lo tanto la exigencia es mayor, por ello los especialistas en Ginecología y Obstetricia tenemos la obligación de mantenernos actualizados y conocer nuevas y mejores prácticas en el ejercicio de nuestra profesión”, expresó. 

El doctor Fajardo mencionó que se eligió a Mérida para la realización del Congreso debido que es Mérida es una ciudad rica en tradiciones y cultura que nos ofrece atracciones arquitectónicas como templos, monasterios y  haciendas que, en conjunto con su variedad gastronómica extraordinaria, actividades ecológicas y maravillas naturales, la hacen única.

El Zika

Con respecto a los temas que se están desarrollando en el Congreso, que concluye este jueves, el presidente de la Femecog dijo que el zika durante el embarazo destaca debido a la reciente aparición de esta enfermedad.

En este tópico, este martes a las 11:20 horas, en el Salón Uxmal 2 del Centro de Convenciones se impartirá la conferencia magistral “Zika, la catástrofe de la desinformación”, a cargo del doctor Edgar Iván Ortiz Lizcano, presidente de la Federación Latinoamericana de Sociedades de Ginecología y Obstetricia.

Esta conferencia magistral ha sido denominada “Dr. Luis Castelazo Ayala”, en honor al desaparecido médico que fue el pionero de la unificación de los aspectos asistenciales y docentes de la Ginecología y Obstetricia en México y autor de innumerable literatura que ha servido como bibliografía en la formación de  varias generaciones de especialistas.

En apoyo a la comunidad, el Congreso ofrecerá una serie de pláticas dirigidas al público en general sobre diversos temas de interés.  Estas charlas, que se impartirán en un lenguaje claro y entendible para cualquier persona, este martes y miércoles en los Salones Regency 1 y 2 del Hotel Hyatt Mérida, de 10 a 12 horas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios