Pacientes cada vez más informados, gran reto de ginecólogos

Inauguran en Mérida la 67 edición del Congreso Mexicano de Ginecología y Obstetricia.

|
Especialistas en Ginecología y Obstetricia actualizan sus conocimientos en el 67 Congreso Mexicano que dio inicio este lunes en Mérida. (Fotos: SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

José Salazar/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Conscientes de la evolución del conocimiento y los descubrimientos de nuevas tecnologías originan cambios cada vez más rápidos en la práctica de la medicina, más de 3 mil especialistas en ginecología y obstetricia y residentes de esta especialidad participan en el  67 Congreso Mexicano de Ginecología y Obstetricia, que se inauguró este lunes en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI.

Sergio Fajardo Dueñas, presidente de la Federación Mexicana de Colegios de Obstetricia y Ginecología, A.C. (Femecog), en entrevista con MILENIO NOVEDADES comentó que los retos actuales en el ejercicio de la especialidad son los constantes cambios que se vienen dando en los últimos años y el exceso de información disponible hoy en día, que puede llegar a confundir.

“Otros retos que sin duda se nos presentan son que los pacientes están cada vez más informados y por lo tanto la exigencia es mayor, por ello los especialistas en Ginecología y Obstetricia tenemos la obligación de mantenernos actualizados y conocer nuevas y mejores prácticas en el ejercicio de nuestra profesión”, expresó. 

El doctor Fajardo mencionó que se eligió a Mérida para la realización del Congreso debido que es Mérida es una ciudad rica en tradiciones y cultura que nos ofrece atracciones arquitectónicas como templos, monasterios y  haciendas que, en conjunto con su variedad gastronómica extraordinaria, actividades ecológicas y maravillas naturales, la hacen única.

El Zika

Con respecto a los temas que se están desarrollando en el Congreso, que concluye este jueves, el presidente de la Femecog dijo que el zika durante el embarazo destaca debido a la reciente aparición de esta enfermedad.

En este tópico, este martes a las 11:20 horas, en el Salón Uxmal 2 del Centro de Convenciones se impartirá la conferencia magistral “Zika, la catástrofe de la desinformación”, a cargo del doctor Edgar Iván Ortiz Lizcano, presidente de la Federación Latinoamericana de Sociedades de Ginecología y Obstetricia.

Esta conferencia magistral ha sido denominada “Dr. Luis Castelazo Ayala”, en honor al desaparecido médico que fue el pionero de la unificación de los aspectos asistenciales y docentes de la Ginecología y Obstetricia en México y autor de innumerable literatura que ha servido como bibliografía en la formación de  varias generaciones de especialistas.

En apoyo a la comunidad, el Congreso ofrecerá una serie de pláticas dirigidas al público en general sobre diversos temas de interés.  Estas charlas, que se impartirán en un lenguaje claro y entendible para cualquier persona, este martes y miércoles en los Salones Regency 1 y 2 del Hotel Hyatt Mérida, de 10 a 12 horas.

Lo más leído

skeleton





skeleton