18 de Septiembre de 2018

Yucatán

Congreso local ratifica al magistrado Barbosa Lara

Los diputados del PRI, PVEM, PRD y Nueva Alianza aprobaron por mayoría la solicitud que envió el Poder Judicial del Estado; PAN y Morena votaron en contra.

Por mayoría, el Congreso del Estado aprobó que el magistrado Diego Barbos Lara se mantenga hasta el 30 de marzo de 2025. (Amílcar Rodríguez/Milenio Novedades)
Por mayoría, el Congreso del Estado aprobó que el magistrado Diego Barbos Lara se mantenga hasta el 30 de marzo de 2025. (Amílcar Rodríguez/Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Congreso local ratifica al magistrado Barbosa LaraCompartir en Twiiter Congreso local ratifica al magistrado Barbosa Lara

Israel Cárdenas/Milenio Novedades
MÉRIDA,Yucatán.- Al manifestar que su capacidad como impartidor de justicia se ve plasmada en las sentencias emitidas, el Congreso del Estado ratificó ayer al magistrado presidente del Tribunal de Justicia Fiscal y Administrativa del Poder Judicial del Estado, Miguel Diego Barbosa Lara, para el periodo comprendido del 30 de marzo de 2016 al 30 de marzo de 2025.

En sesión plenaria, los diputados del PRI, PVEM, PRD y Nueva Alianza aprobaron por mayoría la solicitud que envió por unanimidad el Poder Judicial del Estado, en tanto que el PAN y Morena votaron en contra.

Al respecto, el presidente de la Comisión de Justicia y Seguridad Pública del Congreso del Estado, Daniel Granja Peniche, declaró que 'pudimos constatar que el magistrado Miguel Diego Barbosa Lara se ha desempeñado con total rectitud a los principios que rigen al juzgador, llevando a cabo resoluciones apegado a la autonomía, independencia, imparcialidad, objetividad y seguridad jurídica al emitir sus sentencias, lo cual es garantía de que sus fallos vienen dotados de un gran conocimiento legal, pues éstos han sido debidamente fundados y motivados'.

El diputado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) agregó que una muestra de la capacidad de Barbosa Lara como impartidor de justicia son las sentencias emitidas en el Tribunal que preside.

'Miguel Diego Barbosa es una persona respetable con calidad humana, moral, ética y profesional que cuenta con los requisitos legales exigidos por la Constitución Política del Estado, ya que ha actuado con apego a los principios que rigen la función jurisdiccional', consideró.

Por su parte, el diputado por el Partido de la Revolución Democrática, David Barrera Zavala, manifestó que luego de haber analizado a conciencia y de manera puntual el informe del Pleno del Tribunal Superior de Justicia, formuló su voto a favor de la ratificación.

Precisó que con base en el análisis, de 203 resoluciones emitidas por Miguel Diego Barbosa, sólo tres fueron revocadas, lo que significó una efectividad del 98.5 por ciento y refleja un trabajo impecable.

El presidente de la comisión de Puntos Constitucionales, Henry Arón Sosa Marrufo, manifestó que la Constitución de Yucatán sólo permite a los legisladores ratificar o no a los magistrados, cuando esta solicitud es enviada para su análisis. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios