24 de Septiembre de 2018

Yucatán

Llega a Mérida, el Congreso Mundial del Pan

Los mejores panaderos del mundo, se reunirán en la ciudad para reforzar la industria.

México es uno de los países líderes en este ramo, pues su tradición y gastronomía, es acompañada de suculentos panes. (Foto: NOTIMEX).
México es uno de los países líderes en este ramo, pues su tradición y gastronomía, es acompañada de suculentos panes. (Foto: NOTIMEX).
Compartir en Facebook Llega a Mérida, el Congreso Mundial del PanCompartir en Twiiter Llega a Mérida, el Congreso Mundial del Pan

Mérida, Yuc.- Para el mes de octubre se “hornea” en la ciudad de Mérida la edición 77 del Congreso Mundial del Pan, evento que reunirá a dirigentes de las asociaciones del ámbito de cuatro continentes, así como a panaderos, proveedores y dueños de negocios del sector.

También te puede interesar: Va en descenso la producción de miel en Yucatán

La dirigencia nacional de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (Canainpa) informó que en conjunto con el gobierno de Yucatán y la Unión Internacional de Panadería y Pastelería, organizan este encuentro que por segunda ocasión se llevará a cabo en México luego de que en 2004 se realizó en Acapulco, Guerrero.

El evento a realizarse del 2 al 7 de octubre próximo tiene como objetivo abordar de manera conjunta las estrategias para afrontar los nuevos desafíos que plantean el mercado y el mundo globalizado, así como intercambiar experiencias, innovaciones y reflexiones sobre los retos para esta industria con una visión de largo alcance.

La Canainpa destacó que el pan es el producto alimenticio más completo y que México tiene una larga tradición en este ramo, pues es el país que más variedad tiene en el mundo, ya que ha sabido adaptar y adoptar creaciones de otras naciones.

“El 78 por ciento de la industria en la República es artesanal y el sector representa la tercera fuerza generadora de empleos, se espera la presencia de más de 200 congresistas de 50 países como Suecia, Alemania, España, Irlanda, Suiza, Francia, Taiwán, Italia, Argentina”, destacó el órgano empresarial.

En el marco de este encuentro también se desarrollará la Asamblea de delegados de la Canainpa y de los organismos de la panificación en América. Se prevé que entre los trabajos se apruebe la propuesta de declarar al 2020 como Año Mundial del Pan.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios