Yucatán genera más oportunidades para la juventud

El gobernador Rolando Zapata Bello encabezó la inauguración del Primer Congreso Nacional de los Programas “Poder Joven” Radio y Televisión.

|
El gobernador Rolando Zapata Bello convivió con jóvenes en el congreso de comunicación. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- El gobernador Rolando Zapata Bello encabezó la inauguración del Primer Congreso Nacional de los Programas “Poder Joven” Radio y Televisión, evento celebrado en el marco del 4° Encuentro Nacional de Secretarios y Directores Estatales de Juventud, que se celebró el pasado 1 y 2 de este mes en la capital.

Ante la presencia de más de 700 participantes, el mandatario estatal subrayó la importancia de los espacios de formación y oportunidad que genera el esquema  para la juventud, pues además de ser herramientas para impulsar su desempeño profesional, le representa un beneficio económico.

“Espero que esta reunión sea el espacio de interacción de los jóvenes mexicanos, el gran espacio de la participación, y este primer congreso nacional sea el punto de lanzamiento de ese gran movimiento juvenil que va  a transformar a todo México”, indicó.

La Red Nacional de Programas “Poder Joven” Radio y Televisión apoya a becarios en toda la geografía nacional, mismos que dan voz e imagen a temas contemporáneos a través de herramientas de vanguardia que permiten difundir, en cientos de producciones mediáticas, esquemas sociales del Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve).

En ese sentido, el director de la dependencia federal, José Manuel Romero Coello, aseveró que el Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto respalda y reconoce la labor de los agentes de cambio “Poder Joven”.

“En su desempeño diario difunden historias de éxito de mexicanos emprendedores que todos los días buscan cómo sí hacer las cosas”, expresó.

Por su parte, la secretaria de la Juventud en Yucatán, Alaine López Briceño, sostuvo que creer en un México incluyente y equitativo es traducir el discurso en acciones concretas que contribuyan con la calidad de vida de las y los jóvenes.

Sustancia no adjetivo
  • La secretaria de la Juventud, Alaine López Briceño, afirmó que en la entidad la juventud es vista como sustancia y no adjetivo.
  • Por este motivo, dijo, se han establecido políticas públicas transversales para atender a este importante sector de la sociedad.

Lo más leído

skeleton





skeleton