10 de Diciembre de 2018

Yucatán

Niños con problemas de aprendizaje podrían llegar a ser genios

En la Reunión Anual de la Sociedad Mexicana de Neurología Pediátrica se tratarán temas de la niñez como epilepsia, depresión, sueño, etc.

Ancianos tienen la misma capacidad mental de su juventud, aseguró la experta Silvia García. (Archivo/SIPSE)
Ancianos tienen la misma capacidad mental de su juventud, aseguró la experta Silvia García. (Archivo/SIPSE)
Compartir en Facebook Niños con problemas de aprendizaje podrían llegar a ser geniosCompartir en Twiiter Niños con problemas de aprendizaje podrían llegar a ser genios

Jesús Mejía/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Con el fin de actualizar conocimientos y terapias en trastornos neurológicos de la niñez, como epilepsia, depresión, falta de sueño, tumores cerebrales y otras enfermedades, desde hoy y hasta el viernes 23 se realiza en esta ciudad la XXIII Reunión Anual de la Sociedad Mexicana de Neurología Pediátrica (Smnp). 

Esta mañana la doctora Silvia García, Coordinadora de Investigación del ISSSTE, aseguró en su ponencia “Correlación anatomo-funcional de la cognición y aprendizaje” que los ancianos no pierden la capacidad de la memoria con la edad.

El planteamiento de la experta afirma que la mente al igual que el físico debe de estar activa para evitar su deterorio.

Además de que las personas de la tercera edad pueden tener los mismos procesos mentales que tuvieron en su juventud con la diferencia que ahora serán más lentos, pero en general no los pierden.

También se tocó el tema de los niños con problemas de concentración que asegura deben de ser valorados por especialistas lo más pronto posible porque sino tendrán problemas de aprendizaje en el futuro.

Recordó que distintos personajes en la historia que tuvieron problemas en el aprendizaje destacaron de manera exitosa en sus vidas como Thomas Alva Edison y Albert Einstein.

Con esto se refrenda el potencial que los niños pueden alcanzar si se les diagnostica y se les prevee un tratamiento efectivo a tiempo.

El encuentro de neurólogos pediatras fue inaugurado este mediodia en un conocido hotel de la avenida Colón.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios