Congreso ratifica nombramiento de Aldecua Kuk como Fiscal

Dan su voto a favor 19 diputados, incluyendo la coordinadora de la bancada panista, Sofía Castro Romero.

|
Ariel Aldecua Kuk logró la aprobación del Congreso para su nombramiento como Fiscal General del Estado. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- El Pleno de la LX Legislatura aprobó la solicitud de ratificación, enviada por el gobernador Rolando Zapata Bello, del nuevo Fiscal General del Estado, Ariel Francisco Aldecua Kuk.

Por mayoría de votos, con 19 votos a favor y 4 en contra, los diputados integrantes de la LX Legislatura dieron su aprobación al nombramiento, además de manifestarse desde la Máxima Tribuna respecto a la propuesta.

El diputado Dafne López Martínez (PRI), presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación, resaltó como evidente que las características necesarias para cumplir con la encomienda se ven satisfechas en la persona del maestro en Derecho, Ariel Francisco Aldecua Kuk.

“Es un hombre bien preparado en la práctica de la Ciencia del Derecho y en la Academia. Un hombre de intachable conducta, cuyos actos en el servicio público siempre los ha realizado en apego a la Ley. Hombre de Leyes, pues buena parte de su vida la ha dedicado, precisamente, al servicio público y a la docencia, demostrando así, una entrega al desarrollo de Yucatán”, agregó.

La coordinadora de la Fracción Parlamentaria del PAN, diputada Sofía Castro Romero, manifestó que cada integrante de su bancada votaría a conciencia y de acuerdo con un análisis personal de la propuesta, al no tratarse de un asunto político, sino una cuestión de relevancia para los ciudadanos.

“Doy mi voto a favor, esperando que el nuevo Fiscal rinda buenas cuentas, garantice al pueblo una verdadera y expedita procuración de justicia”, señaló.

El representante Legislativo del PVEM, diputado Harry Rodríguez Botello Fierro, destacó que Aldecua Kuk ha desempeñado cargos públicos con apego a los mandatos constitucionales, además de tener un buen desempeño en su quehacer jurídico. Por ello, destacó que la propuesta cumple con todos los requisitos y el perfil idóneo para el cargo.

En otro tema, por unanimidad del Pleno se aprobó la solicitud de licencia de Pedro Oxté Conrado para separarse de su cargo por tiempo ilimitado y en virtud de encontrarse presente en la sala, se invitó a Fátima Georgina Fernández Flores a rendir compromiso constitucional para entrar en funciones como diputada propietaria.

Asimismo, el Congreso de Yucatán se dio por enterado de los oficios enviados por las Legislaturas de Guanajuato y Zacatecas; además de que aprobaron celebrar la próxima sesión ordinaria el viernes 13 de marzo a las 11 de la mañana.

Integraron la Mesa Directiva, la diputada Flor Díaz Castillo (PRI), presidenta; así como los diputados Gonzalo Escalante Alcocer (PRI) y Javier Chimal Kuk (PAN), secretarios.

Lo más leído

skeleton





skeleton