|
La contralora estatal Lizbeth Basto Avilés. (Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA.- Este martes se ratificó a la nueva titular de la Secretaria de la Contraloría General del Estado.

El Congreso de Yucatán aprobó este día la designación de Lizbeth Basto Avilés como titular de la Secogey, a propuesta hecha por el Gobernador Mauricio Vila Dosal.

Como parte de los puntos del orden del día de la sesión de este martes, los diputados de las diferentes fracciones parlamentarias que integran la LXII Legislatura analizaron el nombramiento y aprobaron la propuesta enviada por el mandatario estatal con un resultado de unanimidad.

Basto Avilés es Contadora Pública por la Universidad Autónoma de Yucatán y tiene maestría en Finanzas por la Universidad Anáhuac Mayab. Cuenta con una certificación en el área de Finanzas del Instituto Mexicano de Contadores Públicos y con diplomados en Derecho Corporativo por el Colegio de Contadores Públicos de Yucatán; en Docencia por la Universidad Autónoma de Yucatán y un certificado en Prevención de Lavado de Dinero por la Universidad Marista de Mérida. Fue directora de la Contraloría del Municipio de Mérida y jefa del departamento de contabilidad de la Secretaría de Hacienda del gobierno de Yucatán (2001-2004).

Lo más leído

skeleton





skeleton