El Congreso recibirá el 2o. Informe de gobierno este 18 de enero

Dependencias estatales y paraestatales trabajaron complementar el documento, que será entregado al Poder Legislativo.

|
El Congreso analizará la glosa del Segundo Informe de Gobierno de Rolando Zapata Bello. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- El Congreso está listo para recibir el documento del Segundo Informe del gobernador Rolando Zapata Bello, que dará la oportunidad de conocer los detalles y avances que se tuvieron en el año administrativo del Poder Ejecutivo, afirmó el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política de la LX Legislatura local, Luis Hevia Jiménez.

Enfatizó que durante este segundo año de gestión se ha visto un gran dinamismo del Ejecutivo para incentivar la economía, al actividad agropecuaria, así como un constante apoyo en materia de educación y salud.

Como se sabe, con base en las reformas se cambió la entrega del informe que antes coincidía con la fecha de la toma de posesión y ahora se hace en el tercer domingo de enero.

Sobre el tema, Hevia Jiménez señaló que se espera un informe igual de positivo al primer año de gestión de Zapata Bello, pues hay muy buenas referencias y se ha notado un avance significativo en todos los rubros.

“Qué mejor que tener el documento para conocer en detalle el alcance de lo logrado por el Ejecutivo del Estado en este segundo año de gestión”, enfatizó.

La entrega del Segundo Informe de Gobierno se hará el tercer domingo de este mes –que es el 18- a la Mesa Directiva para luego realizar el análisis de la glosa.

Ayer publicamos que los datos de los avances, logros y resultados del Segundo Informe de Gobierno de la administración de Rolando Zapata Bello se encuentran ya integrados para su entrega al Congreso.

Las dependencias estatales y paraestatales del Ejecutivo trabajaron durante los últimos meses para completar el documento, que será entregado en tiempo y forma al Poder Legislativo conforme a la normatividad vigente.

En los próximos días el titular del Ejecutivo designará a la persona que se encargará de entregar el Informe al Congreso del Estado como lo dictan las nuevas disposiciones que el mismo organismo hizo a este respecto, en las que quedó suprimida la sesión solemne.

Lo más leído

skeleton





skeleton