En 2015, 'fin' de tecnologías de la información: experto... en biotecnología

José Antonio Cruz Serrano, ganador de 2 premios nacionales, asegura que la riqueza en México está en la herbolaria.

|
Participantes del III Congreso Internacional y XV Seminario Iberoamericano de la Red Motiva, que se lleva al cabo en dos sedes de Mérida: la Uady y Canacintra. (Oficial)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.-  En la apertura del III Congreso Internacional y XV Seminario Iberoamericano de la Red Motiva, el titular de la Secretaría de Fomento Económico (Sefoe), David Alpizar Carrillo, destacó que la entidad se ubicó, al cierre de septiembre, en quinto lugar nacional por menos tasa de desempleo.

Según el funcionario, la tasa se ubicó 3.3 por ciento, muy por debajo de la media nacional de 5.08 por ciento. Sin embargo, pidió a los empresarios 'centrar los esfuerzos' en elevar la calidad del trabajo y los ingresos de los empleados.

De acuerdo con un boletín, el funcionario dijo que el emprendedurismo es "la gran alternativa" y comprometió al Gobierno de Yucatán a fomentarlo en la entidad.

Después de la inauguración, el ganador de los Premios Nacional de Tecnología 2011 y Nacional de la Salud 2013, José Antonio Cruz Serrano, ofreció la conferencia “Innovación, ciencia y tecnología en la economía del conocimiento en México”.

Cruz Serrano, propietario de la compañía enfocada a la nutrición Kurago Biotek, planteó que en 2015 se terminará la era de las tecnologías de la información, mientras a partir de dicho año y hasta el 2035 dominará la biotecnología para dar paso a la “Era del bienestar”, la cual tiene tres grandes áreas de interés que son la farmacológica, de energía y de alimentos.

Aseguró que México tiene grandes posibilidades de destacar a nivel mundial ya que "es el segundo país con la herbolaria más grande del mundo, después de China".

"Se abre una ventana para México, ya que se tiene infraestructura y líneas de investigación".

Finalmente, expresó que “cuando se emprende buscando el beneficio de alguien más siempre se llega más lejos y se rompen barreras, ya que emprender por el simple hecho de hacerse más rico es bastante tonto”.

En ese marco, también se realiza la XVIII Feria de Emprendedores. El programa del evento se puede consultar en colegiodeingenierosquimicos.com.mx.

El encuentro, que lleva por tema “Desarrollando un ecosistema emprendedor”, cuenta con el respaldo del Colegio de Ingenieros Químicos de Yucatán y la Universidad Autónoma estatal (Uady), y reúne a 25 integrantes de Red Motiva, procedentes de 10 países.

Lo más leído

skeleton





skeleton