En cuatro sesiones analizarán el tercer informe de RZB

La primera parte del ejercicio del Congreso se realizaría el próximo 27 de enero con la comparecencia de funcionarios estatales.

|
La glosa correspondiente al tercer informe de gobierno de Rolando Zapata comenzaría el próximo 27 de enero. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- En cuatro sesiones el Congreso del Estado analizará la glosa correspondiente al tercer informe de gobierno lo cual implicará, como en otros años, la comparecencia de funcionarios estatales a propuesta del gobernador Rolando Zapata Bello. 

La presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso local, Celia Rivas Rodríguez precisó que la propuesta de análisis de la glosa establece que el próximo miércoles 27 de enero inicie este ejercicio con la comparecencia de funcionarios estatales, seguidamente el jueves 28 tocará el turno de análisis a los diputados locales en sesión plenaria del Congreso local.

Posteriormente el viernes 29 de enero se llevará a cabo la segunda comparecencia de funcionarios estatales por la mañana y por la tarde, y el sábado 30 de enero los legisladores locales analizarán los asuntos en la tribuna.

“Hasta ahorita tentativamente es lo que se está organizando, poniéndonos de acuerdo, mañana (por hoy) estaría pasando el proyecto por la Junta de Gobierno y Coordinación Política para que sea aprobado”.

La también coordinadora de los diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) dijo que hasta el momento no tienen conocimiento de los nombres de los funcionarios estatales que comparecerán toda vez de que serán a propuesta del Ejecutivo.

Respecto de los temas que abordarán en la glosa del tercer informe, dijo que los asuntos importantes son los relativos al desarrollo económico, turismo, salud y educación.

“Estos son temas que creo que son importantes que se aborden en esta glosa y seguramente se estarán tocando”, dijo Rivas Rodríguez.

Hay que recordar que el domingo pasado el secretario general de Gobierno, Roberto Rodríguez Asaf entregó al Congreso local el documento que contiene la glosa del informe de gobierno, ese mismo día el gobernador Rolando Zapata Bello dio a conocer el estado que guarda el estado durante el tercer año de gestión.

Por otra parte, el presidente de la comisión de Desarrollo Urbano, Vivienda e Infraestructura, Enrique Febles Bauzá presentó el plan de trabajo de dicho organismo dictaminador, asimismo destacó la participación de los diputados integrantes en la elaboración del documento y explicó que se fundamenta en un diagnóstico previo de la situación de la entidad en materia de desarrollo urbano, vivienda, infraestructura y movilidad.

Clave

  • El texto del tercer informe de gobierno corresponde al período del 1 de enero al 31 de diciembre de 2015, de acuerdo a lo dispuesto en el artículo 28 de la Constitución Política del Estado de Yucatán.

Lo más leído

skeleton





skeleton