Staff Yucatán, prepara congreso sobre el síndrome metabólico

El evento nacional de nutriólogos se realizará en mayo en el Hospital de Alta Especialidad

|
Integrantes de Staff Yucatán, quienes organizan el Congreso Nacional de Nutrición. (Jorge Acosta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, YUC.- “Urge hablar y formarse en el tema del síndrome metabólico porque el Estado tiene el primer lugar en diabetes y obesidad”, expresó Edwin René Martín Tun, director general del grupo Staff Yucatán, un grupo de jóvenes que proponen una serie de congresos académicos y para debutar, preparan el Congreso Nacional de Nutrición.

La misión de este congreso, programado para el 12 y 13 de mayo, con sede en el Hospital Regional de Alta Especialidad de la Península de Yucatán, es crear un escenario para el análisis y reflexión desde diversas perspectivas sobre los problemas sociales en los que puede aportar solución el nutriólogo en el contexto regional y nacional.

En el encuentro se presentarán avances en síndrome metabólico, en el que participan universidades de la entidad y ponentes de organizaciones como la Federación Mexicana de Diabetes y universidades de prestigio.  Destaca entre los invitados la doctora Luz Leticia Elizondo Montemayor, distinguida el año pasado con el Premio Mujer Tec, por su vocación por la docencia, la atención de pacientes y la investigación durante más de 25 años en el Tecnológico de Monterrey.

Se ofrecerán 13 conferencias magistrales y 10 talleres, dirigidas a estudiantes, profesionales y académicos de licenciaturas e ingenierías relacionadas con la nutrición, salud pública, nutrición comunitaria, gestión de servicios de alimentación, ciencia y tecnología de alimentos, actividad física y deporte, docencia, investigación, extensión en salud y nutrición, instituciones o centros de investigación carreras afines o público en general interesado en el tema.

El grupo Staff Yucatán organizó el evento con el objetivo de fomentar la participación de profesionales y alumnos, en la investigación y actualización en materia de nutrición y disciplinas asociadas,  proporcionando espacios de conocimiento  e información difundida por los actores que trabajan en temas relacionados al síndrome metabólico, que se refiere a un grupo de cuadros que ponen en riesgo a los yucatecos de desarrollar una enfermedad cardiaca y diabetes tipo 2. 

La Asociación Mexicana de Diabetes indica que el síndrome metabólico o de resistencia a la insulina afecta a cerca de una cuarta parte de la población mayor de 40 años. Se manifiesta principalmente por alteraciones en el metabolismo.

El Dato
  • El síndrome metabólico afecta a una cuarta parte de la población mayor de 40 años

Lo más leído

skeleton





skeleton