Poder Legislativo proyecta sumarse al apagón

El apagón convocado por el Consejo Coordinador Empresarial se llevará a cabo el martes 13 de 7 a 8 de la noche.

|
Consultarán a bancadas legislativas. (Foto: Daniel Sandoval/Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/Milenio Novedades
Mérida.-El Poder Legislativo prevé sumarse al apagón convocado por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Yucatán en protesta por los altos cobros de la energía por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), convocado para el próximo martes, de 7 a 8 de la noche.

Ayer, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Felipe Cervera Hernández, declaró que los diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) otorgan su respaldo al sector empresarial.

“En cuanto al apagón, mi idea personal es que deberíamos sumarnos como Congreso porque somos representantes populares y sería un mensaje claro a los ciudadanos de que cuentan con el respaldo de sus diputados y que nos solidarizamos con algo que consideramos justo”, indicó.

Felipe Cervera afirmó que no están de acuerdo con el alza a las tarifas eléctricas que ha generado que varias empresas vayan a la quiebra.

“No estamos de acuerdo con las alzas a las tarifas, no podemos estar de acuerdo con que se esté virtualmente llevando a la quiebra a muchas empresas; (el apagón) sería una manera muy clara de demostrar la postura de este Congreso”.

Sin embargo, dijo, no se trata de una decisión personal por lo cual lo consultará con los coordinadores de las otras bancadas y si están de acuerdo “por supuesto nos estaremos sumando a la actividad”.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton