Diputados ni discuten la Reforma Energética: la aprueban

La Comisión de Puntos Constitucionales del Congreso de Yucatán avaló los cambios a la Constitución federal.

|
En una sesión rápida, la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación del Congreso de Yucatán aprobó la Reforma Energética. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
Mérida, Yuc.- La Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación aprobó por unanimidad el dictamen de la Reforma Energética, informa el Congreso de Yucatán en un boletín.

Dafne López Martínez (PRI), presidente de la Comisión, recordó que el Congreso de Yucatán recibió ayer, vía correo electrónico, un oficio por el que se remitió a la LX Legislatura, la Minuta con proyecto de Decreto de Reforma Constitucional en materia energética.

El presidente de la Mesa Directiva, Francisco Torres Rivas (PRI), turnó a la presidencia de la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación, la minuta federal, para su análisis, estudio y dictamen respectivo.

López Martínez agregó que inmediatamente, junto con la convocatoria para la sesión de la Comisión a celebrarse el día de hoy, envió a los integrantes de la misma, el dictamen para que fuera analizado previo a la sesión de Comisión.

Al no existir discusión, los integrantes de la Comisión dieron su voto a favor del dictamen, por lo que el presidente de la Comisión solicitó a la Secretaría General, distribuya el documento aprobado entre los 25 integrantes de la LX Legislatura, para que sea puesto a consideración del pleno en futura sesión ordinaria.

La esencia de la reforma es la apertura de Petróleos Mexicanos a la inversión privada, a través de los llamados contratos de utilidad compartida.

Votos con nombre

Los Integrantes de la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación son:

  • Dafne López Martínez (PRI), presidente
  • José Castillo Ruz (PRI), vicepresidente
  • Luis Martínez Ordaz (PRI), secretario
  • Mauricio Vila Dosal (PAN), secretario
  • Luis Hevia Jiménez (PRI), vocal
  • Jorge Sobrino Argáez (PRI), vocal
  • Víctor Lozano Poveda (PAN), vocal

Lo más leído

skeleton





skeleton