23 de Septiembre de 2018

Yucatán

Congreso prepara análisis del II Informe de Gobierno

Diputados aprueban en comisiones el mecanismo de la glosa, que será puesto a consideración del pleno legislativo mañana.

La Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado en sesión para proponer el mecanismo de la glosa del II Informe de Gobierno. (SIPSE)
La Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado en sesión para proponer el mecanismo de la glosa del II Informe de Gobierno. (SIPSE)
Compartir en Facebook Congreso prepara análisis del II Informe de GobiernoCompartir en Twiiter Congreso prepara análisis del II Informe de Gobierno

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Este miércoles, en sesión de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, se aprobó por unanimidad el mecanismo bajo el cual se llevará a cabo la Glosa del Segundo Informe de Gobierno, entregado en días anteriores por el Poder Ejecutivo del Estado.

Será el día de mañana, durante la sesión del Pleno de la LX Legislatura, cuando sea puesto a consideración para su aprobación.

Integran la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado de Yucatán, Luis Hevia Jiménez (PRI), presidente; Sofía Castro Romero (PAN), secretaria; Bayardo Ojea Marrufo (PRD) y Harry Gerardo Rodríguez Botello Fierro (PVEM), vocales.

Comisión aprueba dictamen de año de Alvarado

Este miércoles, en sesión de trabajo de la Comisión de Educación, Ciencia, Tecnología, Arte, Cultura y Deporte se aprobó por unanimidad el proyecto de Dictamen referente a la Iniciativa de Decreto por el que se declara 2015 como Año del Centenario del Gobierno Revolucionario del General Salvador Alvarado.

Al someter a consideración y votación el documento, el diputado Luis Echeverría Navarro (PRI), vocal, destacó el "importante papel del General Salvador Alvarado Rubio como protagonista del Congreso Constituyente además de su papel como Gobernador pre Constitucional".

Por su parte, el diputado Edgardo Medina Rodríguez (PAN), vocal resaltó que el de Salvador Alvarado fue un gobierno de trascendentales avances en materia legislativa con la promulgación de leyes que fueron base para un estado de derecho sólido, no sólo en Yucatán sino en todo el país.

Completan la Comisión de Educación, los diputados y diputadas Flor Díaz Castillo (PRI), presidenta; Leandra Moguel Lizama (PRI), vicepresidenta; Gonzalo Escalante Alcocer (PRI), Luis Manzanero Villanueva (PRD), secretarios, y Elsa Sarabia Cruz (PRI), vocal.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios