Ratificarán por 11 años a magistrados del TSJ

El Congreso aprueba en comisiones la solicitud que presentó Marcos Celis Quintal, presidente del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial.

|
Los magistrados que serán ratificados en el Congreso son Ingrid Ivette Priego Cárdenas, Leticia del Socorro Cobá Magaña, Santiago Altamirano Escalante y José Rubén Ruiz Ramírez. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- En sesión de trabajo, diputados integrantes de la Comisión Permanente de Justicia y Seguridad Pública aprobaron por mayoría el dictamen relativo a los oficios suscritos por Marcos Celis Quintal, magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado.

En dichos documentos, se informa en un comunicado, Celis Quintal solicita la ratificación de las magistradas y magistrados Ingrid Ivette Priego Cárdenas, Leticia del Socorro Cobá Magaña, Santiago Altamirano Escalante y José Rubén Ruiz Ramírez como integrantes del Pleno del Tribunal Superior de Justicia de Yucatán del 1 de marzo de 2015 al 28 de febrero de 2026.

El dictamen referente a la solicitud de ratificación de los legados fue aprobado por cinco votos a favor y dos en contra. Por tal motivo el presidente de la Comisión, diputado Luis Martínez Ordaz (PRI), solicitó a la Secretaría General que distribuya el documento entre los integrantes de la LX Legislatura, a fin de que sea sometido a discusión y votación en futura sesión ordinaria.

Completan la Comisión de Justicia y Seguridad Pública los diputados Dafne López Martínez (PRI), vicepresidente; Luis Echeverría Navarro (PRI), Adriana Martín Sauma (PAN), secretarios; Jorge Sobrino Argáez (PRI), Fernando Romero Ávila (PRI) y Javier Chimal Kuk (PAN), vocales.

Lo más leído

skeleton





skeleton