Aprueban iniciativa sobre la Reserva Territorial de Ucú

El dictamen fue aprobado con 17 votos a favor y siete en contra. Consideran que beneficia a derechohabientes del Isstey.

|
El Congreso de Yucatán aprobó la donación de la Reserva Territorial de Ucú a favor del Fideicomiso Público para la Administración de la Reserva Territorial de Ucú. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Este martes, la LX Legislatura del Estado aprobó la iniciativa de decreto por la que se solicita autorización para la donación de la Reserva Territorial de Ucú a favor del Fideicomiso Público para la Administración de la Reserva Territorial de Ucú, suscrita por el Gobernador y Secretario de Gobierno del Estado, Rolando Zapata Bello y Víctor Caballero Durán, respectivamente.

Durante la celebración del Primer Período Extraordinario de Sesiones, correspondiente al Tercer Año de Ejercicio Constitucional, el dictamen fue aprobado con 17 votos a favor y 7 en contra, con dos intervenciones de igual número de fracciones legislativas que manifestaron sus posicionamientos.

El diputado Rafael Chan Magaña (PRI), presidente de la Comisión de Presupuesto, Patrimonio Estatal y Municipal, solicitó el voto a favor de la Iniciativa la cual, dijo, cumple con todos los requisitos, es legal y constitucional, además de ser beneficiosa para la sociedad; en particular a quienes laboran o han laborado en las filas gubernamentales y que son beneficiarios del Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Yucatán (Isstey).

“Con el acto legislativo que les pido voten a favor, no sólo se resuelve la deuda que el Gobierno Estatal tiene con el Isstey sino que también se inyecta de vida al mismo Instituto, y se comienza a solucionar un problema, no de índole local, sino de índole nacional e internacional, en relación al tema de las jubilaciones”, señaló Chan Magaña.

En su turno, el diputado Mauricio Vila Dosal (PAN) declaró que su fracción parlamentaria votaría en contra al considerar falta de claridad en la operatividad de dicho fideicomiso.

Al concluir el único asunto en cartera, el presidente de la Mesa Directiva, diputado Luis Echeverría Navarro (PRI), declaró clausurado el Primer Periodo Extraordinario de Sesiones.

Complementan la Mesa Directiva el diputado Alvar Rubio Rodríguez (PRI), y la diputada Sofía Castro Romero (PAN), secretarios.

Lo más leído

skeleton





skeleton