Congreso aprueba licencia de Sofía Castro

El siguiente paso es llamar al suplente ante la ausencia por tiempo indefinido de Sofía Castro Romero, ex coordinadora de la fracción parlamentaria panista.

|
En sesión de este jueves, el Congreso de Yucatán discutió diversos temas, entre ellos la solicitud de licencia de la diputada Sofía Castro Romero, quien renunció a su cargo como legisladora y a su militancia panista. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- El Congreso de Yucatán aprobó por unanimidad la solicitud de licencia de Sofía Castro Romero para separarse por tiempo indefinido de su cargo como diputada.

Tras la aprobación, el diputado Luis Echeverría Navarro (PRI), presidente de la Mesa Directiva, informó que el siguiente trámite es convocar al suplente.

En asuntos generales, el diputado Gonzalo Escalante Alcocer (PRI), recordó lo sucedido la noche y madrugada del 3 al 4 de junio, hace 105 años en Valladolid, Yucatán; del que fuera el primer el levantamiento de la población en contra de la dictadura, hecho que la historia conocería como “la primera chispa de la Revolución”.

Por su parte, el diputado Giovanni Canto Gómez (PAN) recordó que este viernes 5 de junio se conmemora el Día Mundial del Medio Ambiente, por lo que invitó a hacer una reflexión sobre el impacto que las acciones de la población ha tenido en la naturaleza y lo que aún se puede hacer para protegerla.

Las elecciones del domingo 7 de junio

En otros temas, el diputado Alonzo Campos Mena (PAN) hizo referencia a temas relacionados con las campañas políticas que llegaron a su conclusión el día de ayer y habló de la civilidad que debe prevalecer durante las votaciones del próximo 7 de junio, así como la seguridad que se debe garantizar para que los ciudadanos salgan a las urnas.

Por su parte, el diputado Dafne López Martínez (PRI) hizo un llamado a cerrar el paso a toda acción o expresión que, sin fundamento serio, demerite el gran esfuerzo que hace la sociedad y las autoridades electorales de cara al proceso electoral, e invitó a todos los diputados a concentrarse en el trabajo que les corresponde como legisladores.

En su oportunidad, la diputada Adriana Martín Sauma (PAN), secretaria de la Mesa Directiva, señaló que desde el Congreso del Estado se debe hacer un llamado a que los ciudadanos elijan con libertad a los que serán sus servidores públicos.

Al hacer uso de la palabra, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Luis Hevia Jiménez (PRI), invitó a que desde el Legislativo se promueva el respeto a la ley y dejar paso a que la voluntad ciudadana se exprese precisamente con civilidad.

El diputado Edgardo Medina Rodríguez, coordinador de la fracción Parlamentaria del PAN, coincidió en el exhorto a que los partidos políticos permitan que el pueblo gane y elija a sus representantes.

Los tiempos de campaña

La diputada Leandra Moguel Lizama (PRI), secretaria de la Mesa Directiva, recordó que el tiempo de campaña culminó el pasado miércoles 3 de junio, por lo que deben respetarse los tiempos marcados por la autoridad correspondiente y las instituciones centrarse en su deber.

El diputado Giovanni Canto Gómez (PAN) coincidió con lo dicho relacionado con la responsabilidad y obligación de todos los actores, de respetar el voto y la voluntad de los ciudadanos, voluntad que culminado el proceso permitirá conocer sus resultados.

El diputado Jorge Sobrino Argaéz (PRI) solicitó que se permita a las autoridades correspondientes, en materia electoral, llevar al cabo su labor e invitó a los legisladores a ser promotores del cumplimento de las disposiciones legales.

En otros temas, la LX Legislatura de Yucatán se dio por enterada de los oficios enviados por los Congresos de Michoacán, Tabasco y Tamaulipas; además de que se aprobó celebrar la próxima sesión ordinaria el martes 9 de junio a las 11 de la mañana.

Lo más leído

skeleton





skeleton