Legislatura tendrá Comisión de Derechos Humanos

Diputados analizan dos iniciativas de reforma y adiciones a la Ley de Gobierno del Congreso de Yucatán.

|
Diputados durante el análisis de las iniciativas de reformas a la Ley de Gobierno del Congreso del Estado de Yucatán. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Este viernes, en sesión de trabajo de la Comisión Permanente de Puntos Constitucionales y Gobernación, se distribuyeron entre sus integrantes dos iniciativas de reforma y adiciones a la Ley de Gobierno del Congreso del Estado de Yucatán.

El presidente de la Comisión, diputado Dafne López Martínez (PRI), recordó que dichas Iniciativas fueron presentadas por la diputada Elsa Sarabia Cruz (PRI) y el diputado Harry Rodríguez Botello Fierro (PVEM), en el período ordinario anterior.

Asimismo, al no haber comentarios por parte de los demás integrantes, solicitó a la Secretaría General que elaboré los respectivos cuadros comparativos a fin de que sean utilizados en el análisis de ambas Iniciativas.

Al finalizar la sesión de trabajo, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política y Vocal de la Comisión, Luis Hevia Jiménez (PRI), indicó que la iniciativa presentada por la diputada Elsa Sarabia propone la creación de la Comisión Permanente de Derechos Humanos, así como el cambio de nombre a la Comisión de Equidad de Género, Grupos Vulnerables y Derechos Humanos.

Por otra parte, añadió que la propuesta de reforma presentada por el diputado Harry Rodríguez tiene el objetivo de adecuar y precisar procesos legislativos en el Congreso estatal.

Completan la Comisión de Puntos Constitucionales de la LX Legislatura, los diputados Luis Martínez Ordaz (PRI), vicepresidente; Rafael Chan Magaña (PRI), Giovanni Canto Gómez (PAN), secretarios; Jorge Sobrino Argáez (PRI) y la diputada Adriana Martín Sauma (PAN), vocales.

Lo más leído

skeleton





skeleton