Elige Congreso Diputación Permanente

Fungirá como presidente durante el periodo de receso el diputado Luis Echeverría; como secretarias, Fátima Fernández y Yolanda Valencia.

|
En breve el Congreso de Yucatán entrará en periodo de receso. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- El Pleno de la LX Legislatura aprobó por unanimidad la propuesta de integrantes de la Diputación Permanente que fungirá durante el período de receso del 16 de abril al 15 de mayo, quedando el diputado Luis Echeverría Navarro (PRI) como presidente, así como las diputadas Fátima Fernández Flores (PRI) y Yolanda Valencia Vales (PAN), como secretarias.

La propuesta fue hecha por el diputado Fernando Romero Ávila (PRI), e incluye a los legisladores Luis Hevia Jiménez (PRI), como vicepresidente; además de Luis Manzanero Villanueva (PRD) y Harry Rodríguez Botello Fierro (PVEM), como secretarios suplentes.

En otros temas, la Mesa Directiva del Congreso yucateco turnó a la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación la minuta proyecto de Decreto por el que se reforma la Fracción III del apartado A, del artículo 2o. de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, enviada por la Cámara de Senadores del Congreso de la Unión.

A la misma Comisión se turnó la minuta proyecto de Decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia de disciplina financiera de las entidades federativas y los municipios, enviada por la Cámara de Senadores del Congreso de la Unión.

De igual manera, la Mesa Directiva turnó a la Comisión de Presupuesto, Patrimonio Estatal y Municipal la Iniciativa enviada por el Ayuntamiento de Telchac Puerto, relativa a reformas a su Ley de Ingresos para el ejercicio Fiscal 2015, así como la solicitud de autorización para afectar participaciones federales como garantía del pago de un empréstito.

Por otra parte, la LX Legislatura se dio por enterada de los oficios enviados por los Congresos de Oaxaca y Zacatecas, además de que aprobó celebrar la siguiente Sesión Ordinaria el miércoles 15 de abril a las 11 de la mañana.

Integraron la Mesa Directiva, la diputada Flor Díaz Castillo (PRI), presidenta; los diputados Gonzalo Escalante Alcocer (PRI) y Bayardo Ojeda Marrufo (PRD), secretarios.

Comisión recibe iniciativas

Momentos después, en sesión de la Comisión de Presupuesto, Patrimonio Estatal y Municipal, se distribuyeron entre sus integrantes las Iniciativas de reforma a la Ley de Hacienda del Ayuntamiento de Tizimín, así como reformas a su Ley de Ingresos; la nueva Ley de Hacienda del Ayuntamiento de Umán, así como la solicitud de autorización para afectar participaciones federales, del Ayuntamiento de Telchac Puerto.

El Presidente de la Comisión, Gonzalo Escalante Alcocer (PRI), solicitó a la Secretaría General que elaboré una Ficha Técnica de cada una de la Iniciativas mencionadas, a fin de que sirva de herramienta en el análisis de las mismas en próxima sesión.

Completan la Comisión de Presupuesto, Patrimonio Estatal y Municipal, las diputadas y diputados, Sofía Castro Romero (PAN), vicepresidenta; Luis Echeverría Navarro (PRI), Wilberth Buenfil Berzunza (PRI), secretarios; Luis Hevia Jiménez (PRI), Dafne López Martínez (PRI) y Adriana Martín Sauma (PAN), vocales.  

Lo más leído

skeleton





skeleton