19 de Septiembre de 2018

Yucatán

Congreso da entrada al II Informe de Gobierno

El documento contiene el estado que guardan las cuentas públicas, las acciones, programas y resultados de la administración estatal en 2014.

El Congreso determinará en breve la forma en que analizará el II Informe de Gobierno de Rolando Zapata Bello. (SIPSE)
El Congreso determinará en breve la forma en que analizará el II Informe de Gobierno de Rolando Zapata Bello. (SIPSE)
Compartir en Facebook Congreso da entrada al II Informe de GobiernoCompartir en Twiiter Congreso da entrada al II Informe de Gobierno

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Este martes la LX Legislatura del Estado dio entrada al Segundo Informe de Gobierno, que se turnó a la Junta de Gobierno y Coordinación Política.

El documento contiene el estado que guardan las cuentas públicas, las acciones, programas y resultados alcanzados consecuentes al año de ejercicio presupuestal 2014.

Asimismo, el pleno se dio por enterado de oficios enviados por las Legislaturas de Hidalgo, Tamaulipas y Zacatecas, además de que se aprobó celebrar la próxima plenaria el jueves 22 de enero a las 11 de la mañana.

Al finalizar la sesión ordinaria, el presidente de la Junta de Gobierno, diputado Luis Hevia Jiménez (PRI), señaló que turnado el Segundo Informe de Gobierno, iniciará el proceso de análisis al interior del Congreso. Informó que en reunión de trabajo con los integrantes de la Junta de Gobierno y Coordinación Política se acordará el método para el desarrollo de la glosa.

La Mesa Directiva estuvo integrada por la presidenta, diputada Flor Díaz Castillo (PRI), y los diputados Gonzalo Escalante Alcocer (PRI) y Javier Chimal Kuk (PAN), secretarios.

Solicita proyecto de Dictamen sobre declaratoria 

Momentos después, en sesión de trabajo de la Comisión de Educación, Ciencia, Tecnología, Arte, Cultura y Deporte se distribuyó entre sus integrantes la ficha técnica referente a la Iniciativa de Decreto por el que se declara 2015 como Año del Gobierno Revolucionario del General Salvador Alvarado.

Al no existir comentarios por parte de los integrantes de la Comisión, la presidenta de la Comisión, diputada Flor Díaz Castillo, solicitó a la Secretaría General que elabore el Proyecto de Dictamen a fin de que sea sometido a discusión y votación en próxima sesión. 

Completan la Comisión de Educación, los diputados y diputadas Leandra Moguel Lizama (PRI), vicepresidenta; Gonzalo Escalante Alcocer, Luis Manzanero Villanueva (PRD), secretarios; Elsa Sarabia Cruz (PRI), Luis Echeverría Navarro (PRI) y Edgardo Medina Rodríguez (PAN), vocales.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios