Aprueban impuesto a las casas de empeño en Yucatán

Diputados dan luz verde al Paquete Fiscal de 2016; por unanimidad.

|
Entrará en vigor el nuevo impuesto especial dirigido a casas de empeño e incrementos al cobro de derechos por canje, reposición y baja de placas, entre otros. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- En un hecho sin precedentes en los últimos años, diputados del PRI y del PAN de la Comisión de Presupuesto del Congreso del Estado aprobaron este jueves por unanimidad los últimos ocho dictámenes del Paquete Fiscal de Yucatán para 2016, tanto del Gobierno del Estado como del Ayuntamiento de Mérida, y de otros 52 municipios.

De esta forma se confirmó que el Presupuesto de Egresos que tendrá la entidad para el próximo año será de 36 mil 939 millones 345 mil 402 de pesos, que representan un incremento del 3.1 por ciento con respecto al de este año; se elimina en su totalidad el impuesto sobre la tenencia vehicular; entrará en vigor el nuevo impuesto especial dirigido a casas de empeño e incrementos al cobro de derechos por canje, reposición y baja de placas, entre otros.

Ayer, durante la sesión de la Comisión de Presupuesto del Congreso local hubo dictámenes en los que incluso ningún diputado hizo uso de la palabra, como lo fue el relativo a la Ley de Ingresos del Estado de Yucatán para el Ejercicio Fiscal 2016, y la iniciativa de reformas a la Ley de Hacienda del municipio de Mérida.

Los ocho dictámenes aprobados ayer -con los que concluyó el análisis del Presupuesto del Estado para 2016 y que ahora sólo falta la aprobación del pleno- son el segundo paquete fiscal municipal de 52 leyes de ingresos; las iniciativas de nuevas leyes de Hacienda de los municipios de Baca, Kanasín, Teabo y Umán; iniciativas de reformas al Código Fiscal del Estado.

También lo conforman las iniciativas de reformas a la Ley general de Hacienda del Estado; iniciativa de Ley de ingresos del Estado para el ejercicio fiscal 2016; iniciativa de Presupuesto de Egresos del Gobierno del Estado para el ejercicio fiscal 2016; iniciativa de reformas a la Ley de Hacienda del municipio de Mérida; y la iniciativa de Ley de ingresos del municipio de Mérida.

Además de los diputados del PRI y del PAN que avalaron la propuesta, legisladores de otros partidos políticos, como Nueva Alianza, delPRD y Verde Ecologista, que aunque no pertenecen a la Comisión de Presupuesto, acudieron a las sesiones, adelantaron que votarán a favor de los dictámenes (de lo que informamos en nota aparte).

 

 

Lo más leído

skeleton





skeleton