Congreso de Yucatán, presente en la Copecol

En las mesas de trabajo se analizan, entre otros temas, el del mando policial único y el del nuevo sistema de justicia penal.

|
El Poder Legislativo de Yucatán participa en la reunión de la Conferencia Permanente de Congresos Locales de México. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Iniciaron las actividades de la Sexta Asamblea Plenaria de la Conferencia Permanente de Congresos Locales de México (Copecol), en el estado de Zacatecas, encuentro en el que participa el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política de la LX Legislatura de Yucatán, Luis Hevia Jiménez (PRI).

En su calidad de Vicepresidente del Organismo, el diputado Hevia Jiménez tomó parte del acto inaugural de la reunión parlamentaria.

Durante la mesa panel “Reforma sobre Mando Único Policial”, dirigió un mensaje el Secretario de Gobernación, Miguel Osorio Chong, quién agradeció el trabajo desarrollado por los Legislativos del país para lograr un 90% de avance en la armonización del Sistema Penal Acusatorio.

“Juntos avanzamos en una obligación compartida, ofrecer a la ciudadanía instituciones fuertes y confiables, las instituciones que demanda y merece”, señaló en su discurso de apertura.

Además, Osorio Chong reconoció a la Copecol como una agrupación que suma las visiones de las entidades mexicanas, siendo centro de la pluralidad de ideas. Pluralidad que inicia en cada Poder Legislativo Local.

Al finalizar las primeras mesas de trabajo del día, el Presidente de la Junta de Gobierno del Congreso de Yucatán recordó que para esta Sexta Plenaria, los ejes que guían los trabajos son las reformas en materia de justicia penal, Infraestructura y Movilidad, así como la consolidación del Parlamento Abierto.

Las reuniones continuarán la tarde de este jueves y se extenderán hasta mañana viernes 20 de marzo.

Lo más leído

skeleton





skeleton