Congreso de Yucatán se ahorrará el sueldo de un diputado

Solicita licencia el suplente del legislador José Javier Castillo Ruz y queda vacía la curul. Autorizan licencia de Mauricio Vila.

|
Con motivo de las elecciones, las solicitudes de licencia está a la orden del día en el Congreso de Yucatán, lo mismo que la toma de protesta de suplentes. En la imagen, la toma de posesión de José Giovani Canto Gómez, suplente de Mauricio Vila. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- En un caso inédito en el Congreso de Yucatán, un diputado suplente que apenas ayer tomó posesión solicitó licencia por tiempo indefinido para separarse del cargo.

Se trata del diputado Rosendo Novelo Romero, quien el martes entró en funciones en sustitución de José Javier Castillo Ruz, quien pidió licencia para contender por la presidencia municipal de Umán.

De esta manera queda desocupada una curul en la LX Legislatura del Congreso de Yucatán.

En sesión de este miércoles, la Diputación Permanente aprobó también la solicitud de licencia por tiempo ilimitado de Mauricio Vila Dosal (PAN).

En esa misma sesión se realizó la toma de Compromiso Constitucional al suplente José Giovani Canto Gómez, para que entre en funciones como diputado propietario.

Asimismo, se aprobó por unanimidad la solicitud de licencia por tiempo ilimitado del ciudadano Rosendo Novelo Romero (PRI), para separarse del cargo de diputado propietario.

El presidente de la Diputación Permanente, Luis Echeverría Navarro (PRI), recordó que con base en la Constitución Política y la Ley de Gobierno del Poder Legislativo, este órgano colegiado debe someter a consideración las licencias solicitadas por los legisladores.

En otros temas, la Diputación Permanente se dio por enterada de una circular enviada por la LXI Legislatura del estado de Zacatecas. Sin más asuntos que tratar se dio por clausurada la sesión.

Completan la Diputación Permanente el diputado Álvar Rubio Rodríguez (PRI) y la diputada Sofía Castro Romero (PAN), quienes fungen como secretarios.

Lo más leído

skeleton





skeleton