20 de Septiembre de 2018

Yucatán

Congreso ratifica a 4 magistrados del Tribunal Superior de Justicia

Ingrid Ivette Priego Cárdenas, Leticia Cobá Magaña, Santiago Altamirano Escalante y José Rubén Ruiz Ramírez permanecerán hasta 2026.

El presidente del Tribunal Superior de Justicia, Marcos Celis Quintal, con los magistrados y magistradas que fueron ratificados: Santiago Altamirano Escalante, Leticia del Socorro Cobá Magaña, Ingrid Ivette Priego Cárdenas,  y José Rubén Ruiz Ramírez. (SIPSE)
El presidente del Tribunal Superior de Justicia, Marcos Celis Quintal, con los magistrados y magistradas que fueron ratificados: Santiago Altamirano Escalante, Leticia del Socorro Cobá Magaña, Ingrid Ivette Priego Cárdenas, y José Rubén Ruiz Ramírez. (SIPSE)
Compartir en Facebook Congreso ratifica a 4 magistrados del Tribunal Superior de JusticiaCompartir en Twiiter Congreso ratifica a 4 magistrados del Tribunal Superior de Justicia

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- El Pleno de la LX Legislatura de Yucatán aprobó por mayoría la ratificación de las magistradas y magistrados Ingrid Ivette Priego Cárdenas, Leticia del Socorro Cobá Magaña, Santiago Altamirano Escalante y José Rubén Ruiz Ramírez como integrantes del Tribunal Superior de Justicia de Yucatán del 1 de marzo de 2015 al 28 de febrero de 2026.

Con 17 votos a favor y siete en contra, la LX Legislatura aprobó el dictamen de la Comisión Permanente de Justicia y Seguridad Pública, derivado de una solicitud de Marcos Celis Quintal, magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado.

Al someter a discusión el documento, el presidente de la Comisión de Justicia, diputado Luis Martínez Ordaz (PRI), subrayó que el voto a favor de su bancada es producto del análisis del informe sobre el proceso de evaluación de cada uno de los magistrados en cuanto a su desempeño y resultados, llevado al cabo de manera cuidadosa por el Tribunal Superior de Justicia.

“Los magistrados y magistradas han demostrado a través del tiempo la calidad de sus resoluciones y su productividad, son propuestos para seguir desempeñándose en sus cargos, y los beneficiarios de su permanencia en el Poder Judicial yucateco somos todos aquellos ciudadanos que llevamos nuestras vidas dentro del marco legal de la Ley”, agregó.

Al expresar el voto en contra de su Fracción Parlamentaria, el diputado Javier Chimal Kuk (PAN) consideró que debió haberse solicitado la comparecencia de los magistrados y magistradas, reconociendo que tienen pleno derecho de continuar en sus cargos. Además, señaló que el Congreso del Estado tiene el compromiso de velar porque el Poder Judicial trabaje con calidad, objetividad y eficiencia.

En otros asuntos, la LX Legislatura de Yucatán se dio por enterada de los oficios y circulares enviados por los Congresos de Jalisco y Tabasco. De igual forma, se aprobó celebrar la siguiente Sesión Ordinaria el martes 3 de marzo a las 11 de la mañana.

Integraron la Mesa Directiva, la diputada Flor Díaz Castillo (PRI), presidenta; así como los diputados Gonzalo Escalante Alcocer (PRI) y Javier Chimal Kuk, secretarios. En la plenaria del día estuvieron presentes los alumnos y alumnas de la Preparatoria México. 

Posterior a la Sesión, el Congreso del Estado notificó al Tribunal Superior de Justicia sobre la ratificación de los magistrados y magistradas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios