Congreso de Yucatán propone nueva secretaría

Distribuyen la iniciativa de reforma al Código de la Administración Pública para crear la Secretaría de Investigación, Innovación y Educación Superior.

|
El Congreso de Yucatán pretende crear la Secretaría de Investigación, Innovación y Educación Superior. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- La comisión permanente de Puntos Constitucionales del Congreso del Estado distribuyó este martes entre sus integrantes la iniciativa de reforma al Código de la Administración Pública para crear la Secretaría de Investigación, Innovación y Educación Superior.

La propuesta legislativa también considera modificaciones a la Ley de Fomento al Desarrollo, Científico, Tecnológico y a la Innovación; la Ley de Profesiones; y que extingue y liquida el Consejo de Ciencia, Innovación y Tecnología, todos del Estado. 

La propuesta fue enviada la semana pasada por el gobernador Rolando Zapata Bello.

Al respecto, el presidente de la citada comisión, Henry Sosa Marrufo destacó que en el Gobierno del Estado se proponga la atención de áreas para detonar la investigación e innovación en el estado.

Por su parte, el diputado Rafael Montalvo Mata dijo que el acuerdo alcanzado por las dos fracciones parlamentarias y tres representaciones legislativas en la autorización al Ejecutivo para acceder al Fondo de Aportaciones Múltiples. 

Lo más leído

skeleton





skeleton