24 de Octubre de 2018

Yucatán

Congreso de Yucatán propone nueva secretaría

Distribuyen la iniciativa de reforma al Código de la Administración Pública para crear la Secretaría de Investigación, Innovación y Educación Superior.

El Congreso de Yucatán pretende crear la Secretaría de Investigación, Innovación y Educación Superior. (SIPSE)
El Congreso de Yucatán pretende crear la Secretaría de Investigación, Innovación y Educación Superior. (SIPSE)
Compartir en Facebook Congreso de Yucatán propone nueva secretaríaCompartir en Twiiter Congreso de Yucatán propone nueva secretaría

Israel Cárdenas/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- La comisión permanente de Puntos Constitucionales del Congreso del Estado distribuyó este martes entre sus integrantes la iniciativa de reforma al Código de la Administración Pública para crear la Secretaría de Investigación, Innovación y Educación Superior.

La propuesta legislativa también considera modificaciones a la Ley de Fomento al Desarrollo, Científico, Tecnológico y a la Innovación; la Ley de Profesiones; y que extingue y liquida el Consejo de Ciencia, Innovación y Tecnología, todos del Estado. 

La propuesta fue enviada la semana pasada por el gobernador Rolando Zapata Bello.

Al respecto, el presidente de la citada comisión, Henry Sosa Marrufo destacó que en el Gobierno del Estado se proponga la atención de áreas para detonar la investigación e innovación en el estado.

Por su parte, el diputado Rafael Montalvo Mata dijo que el acuerdo alcanzado por las dos fracciones parlamentarias y tres representaciones legislativas en la autorización al Ejecutivo para acceder al Fondo de Aportaciones Múltiples. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios